Programa de movilidad internacional en modalidad virtual

Teniendo en cuenta el contexto sanitario actual, en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de Pregrado y Grado de la UGR, desarrollamos nuevas propuestas de intercambio virtual para nuestras/os estudiantes, enmarcadas en los convenios bilaterales de colaboración con universidades internacionales.

Dentro de estas iniciativas, María de los Milagros Landajuela, estudiante de la Lic. en Terapia Ocupacional, se encuentra realizando una estancia de investigación virtual en la Universidad del Rosario (Colombia), con el objetivo de desarrollar su tesina de grado en un régimen de cotutoría con una docente de dicha institución. De esta manera, el proyecto de María de los Milagros se desarrolla bajo la dirección de Candela Sánchez por la UGR, en cotutoría con la profesora Karen Aguia Rojas de la Universidad del Rosario. 

Asimismo, en el marco de esta estancia académica, la estudiante tiene acceso al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), la biblioteca virtual de la Universidad del Rosario, un recurso de gran utilidad para su trabajo de investigación.

Milagros nos cuenta sobre su experiencia: “Estoy agradecida a la Universidad del Gran Rosario por darme la oportunidad de realizar mi trabajo de tesina junto a la Universidad del Rosario de Colombia, con su docente Karen Aguia quien junto a Candela Sánchez me acompañan en este trayecto. Se trata de una oportunidad súper enriquecedora para mí, ya que la posibilidad de incluir la perspectiva de diferentes universidades aporta mucho a mi trabajo. Es una experiencia muy linda”.

Esta actividad además permite sentar un precedente para ser desarrollada a futuro por otras y otros estudiantes, quienes podrán sumar una importante experiencia internacional durante su trayectoria académica en la UGR.

Categoría: Comunicación