Nuevos convenios con universidades de México y Brasil

Con los objetivos de fomentar la movilidad internacional y desarrollar la proyección académica, social, cultural e investigadora de la universidad a nivel internacional, la UGR celebró nuevos convenios con universidades de México y Brasil.

En este sentido, se  firmó un Convenio Marco de colaboración y un Convenio Específico para el Intercambio de Estudiantes con la Universidad Autónoma del Estado de México; un Convenio Marco de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México) y un Convenio Marco de colaboración con la Universidad Federal del Delta del Parnaíba (Brasil).

Nuestro Rector, Dr. José Luis Aguirre, junto al Dr. Gustavo Urquiza Beltrán, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México) firmaron un Convenio con el fin de establecer las bases para la realización de actividades conjuntas, encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional; el desarrollo de la ciencia y la tecnología; y la divulgación del conocimiento, en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a ambas universidadesy a la sociedad.

A su vez, nuestro Rector firmó un Convenio Específico con el Doctor en Educación Alfredo Barrera Baca, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a través del cual se establecen las condiciones generales para llevar a cabo intercambios presenciales y a distancia de estudiantes de pregrado y grado entre ambas Instituciones.

Por último, el Convenio Marco de nuestra universidad con la Universidade Federal do Delta do Parnaíba (Brasil) propone la cooperación entre ambas Instituciones, que podrá desarrollarse bajo algunas de las siguientes modalidades de intercambio: de información y publicaciones, incluyendo el intercambio entre las bibliotecas de las respectivas Instituciones; de personal docente e investigadores para participar en cursos ofrecidos en las respectivas Instituciones; de personal administrativo y de estudiantes. También se podrán desarrollar en forma conjunta seminarios, coloquios o simposios, investigaciones, programas y planes de estudios. Acceso a equipos y material específico, visitas de corta duración y fomento de estudios de grado y post-grado, son otras de las maneras en que se podrá generar la vinculación entre las universidades.

Categoría: Internacional