Nueva convocatoria a estudiantes voluntarios para colaborar en el Centro de Aislamiento Rosario

En vinculación con la Municipalidad de Rosario, la UGR abre una nueva convocatoria a #EstudiantesUGR avanzados de Psicopedagogía, Terapia Ocupacional y Acompañamiento Terapéutico en Salud Mental y adicciones, para colaborar con el Sistema de Salud de la ciudad de Rosario.

El Centro de Aislamiento Rosario ha sido creado por la Municipalidad como un espacio para personas confirmadas con el virus de COVID -19 que no tengan las condiciones socio-habitacionales para cumplir el aislamiento obligatorio y no cumplan con los criterios de hospitalización. Allí se brinda asistencia a sus necesidades básicas hasta tanto estén en condiciones de volver a sus lugares de residencia. Además, el CAR cuenta con espacios de recreación y actividades lúdicas para amenizar la estadía de las personas aisladas, en los cuales se requiere de la colaboración de voluntarios y voluntarias dispuestos y capacitados para prestar apoyo en la atención.

Promover el trabajo voluntario en nuestra comunidad estudiantil es un compromiso institucional con la sociedad, y también una oportunidad de aprendizaje para los propios estudiantes, quienes luego podrán solicitar el reconocimiento de estas tareas como parte de una rotación en sus Prácticas Pre-Profesionales. Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Apoyo al Sistema de Salud de la UGR ante la emergencia sanitaria, destinado a colaborar con la necesidad de personal que pueda tener el Centro de Aislamiento Rosario cuando entre en funcionamiento.

Para inscribirse, los y las estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
-No estar incluido en los grupos de riesgo mencionados en el Decreto 297/2020.
-No haber tenido contacto con personas que puedan haber sido afectadas por el COVID-19 (Coronavirus)
-No haber presentado ningún síntoma asociado a la enfermedad en los últimos CATORCE (14) días (fiebre, tos, mucosidad, dificultad para respirar)
-No convivir con personas que formen parte de grupos de riesgo y/o personas que tengan conductas irresponsables con respecto al aislamiento obligatorio
-Dar estricto cumplimiento en el desarrollo del programa, a las instrucciones sanitarias impartidas por la Municipalidad de Rosario, entre las que a modo enunciativo se enumeran:
● Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
● Mantenga una distancia mínima interpersonal de 2 metros.
● Evite tocarse los ojos, la nariz y boca.
● Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
● Si los voluntarios presentaran alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19 (Coronavirus), se comprometen a informar, de manera inmediata, dicho evento a la Municipalidad, cesar su actividad y retirarse del programa.

>> FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE

Categoría: Estudiantes