Evaluación institucional: CONEAU entrevistará a representantes de la #ComunidadUGR

En el marco de la Evaluación Externa, del 3 al 12 de noviembre la UGR recibe en modo virtual al Comité de Pares Evaluadores (CPE) de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Esta nueva etapa de evaluación tiene como objetivo principal promover la implementación de propuestas de mejora de la calidad.

La evaluación que realizará este CPE abarca los aspectos institucionales sobre los cuales se llevó a cabo la Autoevaluación. Como parte del proceso se realizarán entrevistas virtuales con directivos, consejeros y otros actores integrantes de la comunidad UGR: docentes, estudiantes, no docentes, graduados; así como con representantes de organizaciones profesionales, asociaciones civiles y autoridades gubernamentales de la región. 

Este periodo de entrevistas que el CPE realiza a integrantes de todos los claustros se efectúa con el objeto de analizar el funcionamiento académico institucional para posteriormente brindar recomendaciones y sugerencias de mejoras a través de un Informe escrito de Evaluación Externa de carácter público.

La UGR ha logrado consolidarse como institución de educación superior, ofreciendo formación académica de calidad en todos sus niveles y en diferentes localidades de la región. En ese sentido, las próximas recomendaciones de la Evaluación Externa y los desafíos surgidos a partir de las fortalezas y debilidades detectadas durante todo el proceso de Evaluación Institucional serán de suma importancia para la formulación del Proyecto de Desarrollo Institucional 2021-2026.

Desde los inicios del Proyecto Educativo, la UGR ha entendido los procesos de evaluación institucional y la planificación como instancias que posibilitan el desarrollo y la mejora de la calidad académica. La evaluación permanente se ha convertido a lo largo de la historia institucional en una herramienta de gestión que ha posibilitado la optimización de los procesos de toma de decisiones. Actualmente toda la comunidad educativa se encuentra trabajando conjuntamente con la convicción de que este Proceso de Evaluación Institucional aportará nuevas oportunidades de mejora para la planificación futura. 

Categoría: Institucional