La UGR inauguró sus aulas híbridas

La Universidad ya comenzó a trabajar con el modelo de educación híbrida que permite brindar una experiencia integral de aprendizaje con presencias virtuales y físicas.

Con una fuerte  inversión en tecnología que sigue garantizando la calidad académica frente al contexto de pandemia actual, la UGR sumó equipamiento a su Laboratorio de recursos educativos (LABREDUC) para dar respuesta a las asignaturas prácticas que sostienen la semipresencialidad.

Modelo de Educación Híbrida

Las simultaneidad lograda permite que una parte de los y las estudiantes asistan de manera virtual mientras que el docente y otro grupo menor de estudiantes lo hagan de forma presencial y en simultáneo.

Posibilita la interacción entre quienes se encuentran de modo presencial con quienes no lo están. A través del uso de pantalla táctil, y otras tecnologías blandas, se despliega la experiencia de inmersión educativa para quienes están presentes de manera virtual.

Esta modalidad permite sostener los protocolos de cuidado vigente al tiempo que se cursa la asignatura.

Así, la calidad académica característica de la UGR no sólo sigue estando garantizada sino que se afianza y profundiza, con clases teórico prácticas de lógica tanto sincrónica como asincrónica, es decir, con recursos digitales tanto en vivo como “on demand”; y con la hibridación de presencialidad y virtualidad que permite a la institución seguir formando a los profesionales del futuro.

Categoría: Covid-19