La UGR cuenta con la certificación oficial de acreditación del Comité de Ética en Investigación

Cumpliendo con los requisitos para su acreditación y de acuerdo a la Resolución del Ministerio de Salud Nº0583/15, se concedió a la Universidad la Certificación con fecha 23 de noviembre de 2021

La Universidad del Gran Rosario cuenta con la certificación oficial de acreditación del Comité de Ética en Investigación UGR que, luego de su creación, continuó con los trámites e instancias necesarias para la acreditación del mismo ante el Comité Provincial de Bioética de Santa Fe. Habiendo cumplimentado los requisitos para su acreditación y de acuerdo a la Resolución del Ministerio de Salud Nº 0583/15, se concedió a la Universidad la Certificación con fecha 23 de noviembre de 2021.

El Comité provincial tiene por objetivo regular las actividades de investigación biomédica en los servicios de salud públicos y privados, desde la perspectiva de la salud pública y de la protección de los derechos de los sujetos de dichas investigaciones.

La acreditación del CEI a nivel provincial permite extender las funciones del mismo para sumar la evaluación de Ensayos Clínicos presentados por investigadores de la UGR o por investigadores de otras instituciones, públicas y/o privadas que necesiten la evaluación de un Comité Acreditado para registrar el Protocolo en el Comité Provincial de Bioética. Esto nos abre puertas a nuevas instancias de vinculación con otras entidades, apostando al desarrollo científico y de calidad.

El Comité de Ética de Investigación de la UGR queda a disposición para consultas internas y externas a través en los siguientes contactos:

ceiugr@ugr.edu.ar
0341-153964934
Horario de atención: Lunes a viernes, de 9 a 14hs

Categoría: Investigación

Abrir chat