La Licenciatura en Psicopedagogía en las Jornadas de la Red de Salud Municipal

El espacio curricular Prácticas Pre Profesionales I de la Lic. en Psicopedagogía de nuestra universidad fue convocado a participar de las «Jornadas de Intercambio de Experiencias en la Red de Salud Municipal», que tendrán lugar el 27 de junio en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR).

“Esta invitación es sumamente importante porque nos posibilita socializar nuestras Prácticas Pre-Profesionales en Salud con otros dispositivos de formación académica y profesional de la ciudad y avanzar con nuestra disciplina en Atención Primaria de la Salud”, explica la Lic. María Alejandra Martinelli, Directora de la Licenciatura en Psicopedagogía.
El trabajo que se presentará en las Jornadas se titula «Prácticas interdisciplinarias en el marco del convenio entre el Centro de Salud Casiano Casas y el espacio curricular Prácticas Pre Profesionales I (Salud) de la Lic. en Psicopedagogía, de la Universidad del Gran Rosario». El mismo da cuenta de un dispositivo Psicopedagógico generado en la sala de espera del Centro de Salud -como lugar para jugar y para seguir construyendo salud- y de otro dispositivo de apoyatura al equipo en la lectura de situaciones complejas, en el que interdisciplinariamente se procura analizar y abordar problemáticas que se expresan en el contexto escolar.
Las Jornadas de Intercambio de Experiencias en la Red de Salud Municipal tienen por objeto favorecer el conocimiento y reflexión en torno a las experiencias de trabajo/producción de saberes entre actores de la red, priorizando la transferencia de resultados y herramientas que aporten a la mejora de los procesos de atención y trabajo.