La CONEAU recomendó la validación del sistema UGR VIRTUAL

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), a través de la Resolución RESFC-2019-328- APN-CONEAU#MECCYT, recomienda al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología la validación de nuestro Sistema de Educación a Distancia UGR Virtual.

El Sistema de Educación a Distancia (SIED) se define como un conjunto de normativas, procesos, equipamientos, recursos humanos y didácticos que permiten el desarrollo de las propuestas a implementarse mediante la modalidad a distancia.
La Educación a Distancia es considerada como una alternativa que potencia la relación docente/estudiante, mediante el aporte de un espacio virtual para la realización de los objetivos formativos, en el marco de una propuesta integradora que se vale de los recursos tecnológicos y materiales que son propios de los sistemas para la gestión de aprendizaje “Learning Management System” (LMS).
El Sistema UGR Virtual regula el desarrollo de la educación a distancia de acuerdo a los lineamientos y componentes de la Resolución Ministerial Nº 2641/17, por lo que su validación constituye un sello de calidad de nuestro Sistema. Esto significa un gran paso para la UGR y una enorme oportunidad de crecimiento y expansión institucional.