Jornada de intercambio de experiencias de Prácticas Pre-profesionales en Psicopedagogía

El jueves 17 de noviembre a las 17:30 hs. en las sedes de Rosario y Venado Tuerto tendrá lugar la Jornada de intercambio de experiencias de Prácticas Pre-profesionales en Psicopedagogía.

La propuesta surge del seno de la Dirección de la carrera y de las cátedras de Prácticas Pre-Profesionales I (Salud), II (Educación) y III con el propósito de promover un espacio de intercambio y socialización de experiencias de prácticas pre-profesionales psicopedagógicas entre estudiantes de diferentes años, docentes, instituciones educativas, de salud, comunitarias y del sistema de protección de infancias en donde la carrera tiene sus Unidades Docentes Asistenciales.

Las prácticas profesionalizantes se constituyen en espacios privilegiados de socialización profesional, en experiencias que aproximan a los y las estudiantes al universo material, simbólico e imaginario de la profesión elegida.

Durante la primera parte de la Jornada, el intercambio tendrá como protagonistas a estudiantes practicantes de 4to y 5to año que narrarán las experiencias vividas y reflexionadas, promoviendo la construcción de tramas de conocimiento, ideas e interrogantes entre todos/as los/as asistentes. La modalidad que asume el intercambio implica la producción de posters científicos por parte de estudiantes practicantes con la co-visión de docentes instructores. En simultáneo a esta actividad, las estudiantes de 3er año realizarán un Montaje sobre el cuento “Una cajita de fósforos” de María Elena Walsh. Ambas actividades son abiertas para autoridades de las instituciones y la universidad y para estudiantes de 1ero a 5to año.

También se realizará una intervención artística en lenguaje clownesco para promover entre las y los estudiantes modos de comunicar que trasciendan lo verbal y den lugar a la corporalidad y gestualidad del discurso.

La Jornada se completará con los talleres grupales coordinados por los equipos de cátedra de las Prácticas para estudiantes de 3ero, 4to y 5to año de la carrera.

Categoría: Estudiantes