Tutorías y Promoción de la Cultura Universitaria

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad del proceso de formación de nuestros estudiantes y la prevención del fracaso y/o deserción universitaria, creamos el Sistema de Tutorías y Promoción de la Cultura Universitaria.

Este sistema se fundamenta en una política de inclusión educativa de calidad que destaca a las y los estudiantes como principales protagonistas de la educación superior. Es por ello que sus objetivos son:

  • Desarrollar programas que garanticen el derecho a la educación y acompañen las trayectorias estudiantiles en el ingreso, continuidad y egreso del estudiantado.
  • Promover y acompañar propuestas de formación docente que favorezcan los procesos de aprendizaje de estudiantes; el acceso y uso de tecnologías de la comunicación e información.
  • Fortalecer la conformación de redes y vínculos de estudiantes avanzados como tutores pares de estudiantes ingresantes.
  • Diseñar intervenciones integrales con las Secretarías, Direcciones de Carrera, Docentes y Áreas vinculadas al estudiantado para incidir y garantizar trayectorias académicas inclusivas, completas y de calidad.

Directora

Psp. Magalí Giurliani

Coordinadora general

Lic. Beatriz Nicolau 

Coordinador Programas de apoyo al aprendizaje

Lic. Martín Dávola

Equipo de Tutores

Lic. Emilia Curti; Psp. Sebastián Ferreyra; Lic. María Carolina Tornincasa; Psp. Magalí Giurlani; Lic. Ma. Eugenia Vidal; Lic. Victoria Conte.