Una vez que te graduás, hay varios trámites importantes que debés realizar para consolidar tu título y avanzar en tu carrera profesional. Aquí te proporcionamos una guía rápida sobre los procedimientos necesarios y cómo gestionarlos. Para más detalles sobre cada trámite, hacé clic en los enlaces correspondientes.
Solicitud de Título en trámite
Documentación a presentar:
– DNI en formato PDF (Frente y dorso en la misma hoja)
– Fotocopia partida de nacimiento, en formato PDF. (Emitida en los últimos 6 meses, todas las hojas incluyendo donde figura la fecha de emisión, en un mismo archivo)
– Fotocopia del título secundario o del nivel superior (Según corresponda) en formato PDF. (Todas las hojas en un mismo archivo)
– Recibo o Factura UGR del Derecho a Título, en formato PDF. No ticket de transferencia.
– Imagen personal de frente tipo foto carnet, en formato JPG. (Debe tener buena iluminación y fondo liso, se acepta foto realizada con un teléfono)
– Libre Deuda de Biblioteca en formato PDF. (Consultar instructivo)
Validación de Título en el Extranjero
Si planeás trabajar o continuar tus estudios en el extranjero, es posible que necesites validar tu título. Este proceso, también conocido como homologación o reconocimiento de títulos, varía según el país de destino. Te orientamos sobre los pasos a seguir y los requisitos necesarios para asegurar que tu título sea reconocido internacionalmente.
Más información sobre la Validación de Título en el Extranjero
Adscripción a la Docencia
Para aquellos interesados en seguir una carrera en la enseñanza, es necesario cumplir con ciertos trámites para iniciar en la docencia. Esto incluye la inscripción en los registros docentes, la obtención de habilitaciones y la certificación de competencias pedagógicas. Conocé los requisitos y los pasos a seguir para iniciar tu carrera docente.