Formación gratuita en Derechos Humanos y discapacidad

A través de la Secretaría de Extensión, la UGR convoca a estudiantes, docentes, no docentes y a la comunidad en general, a participar de una formación de Promotores en Derechos Humanos y Discapacidad/Diversidad, tomando como punto de partida los principios fundamentales de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La propuesta de formación apunta a reflexionar y profundizar en las nuevas concepciones de Diversidad/Discapacidad, a conocer los modelos que caracterizaron la Discapacidad a lo largo de la historia y a reflexionar sobre nuevas propuestas a la hora de pensar a los cuerpos diversos en relación con los entornos.

 

Para ello, se realizará un Taller que inicia el 14 de mayo y que consta de siete encuentros los días martes de 12:30 a 15:30, en nuestra Sede Rosario.

 

Quienes transiten este espacio de formación, serán Promotores de Derechos, y podrán acompañar las propuestas que la Universidad lleve adelante en otras instituciones para visibilizar la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Derechos Humanos y discapacidad.


Para mayor información enviar mail a: etabacco@ugr.edu.ar