Escuchá “Tu Kine Tiene la Posta”

La Universidad del Gran Rosario presenta UGR PODCAST, un nuevo canal de distribución de contenido en formato audio a través del cual la institución difundirá series de ficción, campañas, entrevistas y otros recursos destinados a la comunicación de la ciencia, salud, seguridad, entre otros.

La primera producción de este nuevo espacio es Tu Kine Tiene la Posta, una serie de cuatro episodios que busca repensar los mitos y concepciones del imaginario social sobre la kinesiología, la rehabilitación y las prácticas cotidianas. 

Ganador de la Convocatoria de Comunicación de la Ciencia 2019 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe; la dirección de este proyecto estuvo a cargo del Lic. Luciano Friscione, docente de la UGR, y fue desarrollado por el Área Virtual de la Universidad junto a la Secretaría de Comunicación.

Entendiendo a los podcast como un recurso de audio posibilitador de múltiples experiencias que se utiliza no solo para el entretenimiento, sino también en procesos de enseñanza – aprendizaje debido a su disponibilidad y accesibilidad en la red, UGR PODCAST está disponible para todo público en las redes sociales de audio Spotify y Anchor.

La Universidad del Gran Rosario invita a escuchar y compartir “Tu Kine Tiene la Posta” y a no perderte las nuevas producciones del espacio. 

Las enfermedades respiratorias virales suelen ser la principal consulta de la guardia pediátrica, mayormente en otoño e invierno. Se presentan síntomas como tos, poco apetito, dificultades para dormir, mocos, fiebre, y dificultad respiratoria.
Las mochilas y los calzados nos acompañan a diario pero los usos que les damos no siempre son los adecuados para nuestra espalda ni para nuestros pies.
Ya sea que trabajemos en una oficina o desde nuestra casa, el uso prolongado de las pantallas se acompaña de un entorno y una postura que puede provocar malestares y lesiones a largo plazo.
Las distintas lesiones requieren tratamientos de rehabilitación kinesiológica específicos pero todas tienen en común una cosa: el abandono de estos tratamientos nunca es beneficioso para nuestra salud.

Categoría: Extensión