Convenio con el Instituto de Estudios Superiores en Recursos Humanos

Nuestro Rector, Dr. José Luis Aguirre, y el Sr. Marcelo Aldo Kopp, representante legal del Instituto de Estudios Superiores en Recursos Humanos (IESERH), firmaron un Convenio Específico con el objetivo de vincular a las instituciones en pos del avance de la profesionalización en Diseño de Moda, promoviendo el acceso de graduados de la Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria del IESERH al cursado del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Diseño e Innovación en Moda, que dicta la UGR con modalidad a distancia.

También estuvieron presentes en la celebración del Convenio Mirela Hidalgo, Responsable de Relaciones Institucionales del IESERH; el Arq. Cristian Propezzi, Director del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Diseño e Innovación en Moda y la Mg. Romina Carboni, Directora del Espacio de Innovación y Expansión Académica de la UGR.

En la UGR creemos en la construcción del bienestar colectivo a partir de alianzas estratégicas con industrias creativas, instituciones educativas, empresas y organismos públicos, con el objetivo de profundizar el vínculo entre las demandas sociales y la producción científica, conjuntamente con el desarrollo de una cultura inclusiva.

La reciente incorporación del área de Diseño a la Universidad del Gran Rosario nos obliga a repensar la idea del “emprendimiento social” que promueve el valor de la creatividad para generar un cambio positivo en la sociedad, su economía y el medio ambiente. El intercambio de conocimiento es una herramienta fundamental para transformar nuestra realidad, ya sea trabajando con las comunidades locales en la creación de oportunidades o apoyando el futuro de la economía sustentable.

Esta nueva estrategia se basa en dos pilares fundamentales: la creatividad y la colaboración entre instituciones para abordar los principales desafíos globales. Nuestra visión es generar diversas iniciativas educativas de excelencia académica, actividades en conjunto con “socios multidisciplinarios” que impacten positivamente en nuestra comunidad empoderando a los “agentes creativos” para que sean inspiración de nuevas generaciones. Nuestras acciones tienen como objetivos mejorar la capacidad creativa a través de la excelencia académica y profesional; dar soluciones creativas e innovadoras a partir de asociaciones con el medio para la resolución de desafíos globales y locales; inspirar el cambio creativo positivo a través de iniciativas de participación pública y comunitaria de alta calidad y colaborar con las partes interesadas locales para crear un nuevo capital económico, social, ambiental y cultural.

Categoría: Institucional