Comunicación Visual en la UGR

La Universidad del Gran Rosario crea la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual – Ciclo de Complementación Curricular-, como una oferta educativa que responde a las necesidades de una sociedad globalizada en constante cambio tecnológico, donde el diseño de comunicación visual ya no es impreso (físico) o digital sino una mezcla que requiere de los conocimientos de ambos mundos para obtener los mejores resultados. 

El desafío es preparar individuos que puedan crear contenido en una sociedad basada en la innovación tecnológica donde la creatividad es el factor diferenciador más buscado. Por ello, el plan apunta a formar profesionales de diseño de comunicación visual capaces de entender los nuevos lenguajes del desarrollo tecnológico y crear no solo piezas de diseño gráfico, sino una comunicación visual 360, con experiencias interactivas, proyectos multidisciplinares y contenidos digitales en un ecosistema de innovación, experimentación, pensamiento y creación.

La intención de este plan de estudios es profundizar la expertise del diseñador en contenidos asociados a las problemáticas en el campo directo del diseño con el objetivo de transformar su modo de observar y proyectarse como un artista visual multidisciplinario.

El ciclo de Licenciatura tendrá una duración de 3 cuatrimestres, con modalidad a distancia y se cursa en la Sede Virtual de la UGR.

Está dirigido a: Diseñador/a Gráfico/a, Técnico/a en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Diseñador/a Gráfico/a e Ilustrador/a, Técnico/a en Comunicación Visual o títulos afines con su consecuente validez, emitidos por instituciones
de gestión pública o privada oficialmente reconocidas por organismos competentes, que posean una carga horaria de al menos 1400 horas reloj y dos años y medio de duración.

Fecha de Inicio de la formación en marzo de 2022

Categoría: Carreras

Abrir chat