Comenzó el Profesorado Universitario para #DocentesUGR

En el marco del Espacio de Ciencias Sociales y Educación y en conjunto con la Secretaría Académica, el 29 de agosto la UGR implementó el dictado de la Primera Cohorte del Profesorado Universitario, destinado exclusivamente a docentes de nuestra universidad.

Más de cuarenta docentes de todas las sedes de la Universidad se conectaron el sábado para comenzar con la formación que tiene una duración de dos años y obtuvo el reconocimiento oficial con validez nacional para el otorgamiento del título de PROFESOR/A UNIVERSITARIO/A (EN LA DISCIPLINA CORRESPONDIENTE AL TÍTULO DE BASE).

Vista de participantes de la Clase Inaugural del Profesorado Universitario UGR

Con palabras de bienvenida de responsables del armado e implementación del trayecto -la Directora del Espacio de Ciencias Sociales, Lic. Mónica Priotti, y el Secretario Académico, Dr. Ezequiel Miller-, comenzó la cursada expresando que la UGR tiene como principios rectores seguir apostando a la capacitación permanente, con el fin de sostener y superar los estándares de excelencia académica.

El alcance del título no sólo permitirá el desarrollo de la docencia en la disciplina correspondiente al título de base, sino que brindará a su vez herramientas para participar en la dirección y gestión de las instituciones educativas de nivel superior universitario; asesorar en la planificación, ejecución y evaluación de tareas de docencia de nivel superior (universitario y no universitario) y  en el ámbito de la educación formal de su propia especialidad.

La carrera se encuentra bajo la dirección del Profesor Sergio Trippano y cuenta con un plantel docente de alta y reconocida trayectoria.

Categoría: Docentes