At

Tec. Acompañamiento Terapéutico en Salud Mental y Adicciones

Dónde estudiar

Rosario - Marcos Juárez

Te proponemos una formación para desempeñarte como Auxiliar de la Salud en la continuidad de tratamientos ambulatorios para facilitar una mayor autonomía de las personas, con conocimientos teórico-prácticos sobre el padecimiento subjetivo y la salud mental.

En la UGR encontrás una institución con vasta experiencia en la formación de profesionales de la salud y la rehabilitación, docentes comprometidos con tu proyecto educativo y la infraestructura necesaria para dar respuesta a tus necesidades como estudiante.

Director: Ps. Alfredo Estupiñan

Alcances del título

Como Técnico/a Universitario/a en Acompañamiento Terapéutico en Salud Mental y Adicciones podrás trabajar junto con otros profesionales de la salud mental, realizando tareas de sostén y acompañamiento de personas en crisis subjetiva, desarrollando técnicas de instrumentación psicológicas, colaborando en actividades de investigaciones en el campo de la salud mental, participando en la elaboración de planificaciones de programas de salud y acción social y facilitando la ejecución de los objetivos terapéuticos planteados en el tratamiento.

• Primer año

• Psicopatología
    • Teorías Sociales y Salud
    • Bases Biológicas de Comportamiento
    • Teorías Psicológicas del comportamiento
    • Epidemiología
    • Salud Mental
    • Farmacología
    • Práctica del acompañamiento y rehabilitación I
  • Segundo año

• Práctica del acompañamiento y Rehabilitación II
    • Abordaje de urgencias y emergencias en salud mental
    • Acompañamiento y rehabilitación
    • Primeros auxilios
    • Dinámica de los grupos
    • Psicogeriatría
    • Problemática de las adicciones
    • Problemática de la discapacidad
  • Tercer año

• Teoría y práctica del acompañamiento terapéutico
    • Taller de discusión de casos
    • Prácticas asistenciales, preventivas y promoción de la salud
    • Ética y práctica del acompañamiento terapéutico
    • Taller de trabajo final

Detalles de la carrera

Título otorgado

Rosario
Marcos Juárez

Información e inscripciones:
ingresos@ugr.edu.ar

Gracias a los adelantos tecnológicos y el cursado virtual que la UGR viene implementando desde el año 2016, la crisis de la pandemia COVID19 no ha afectado al dictado de clases y los contenidos de las asignaturas de las carreras.
Los y las estudiantes tienen posibilidad de asistir al cursado virtual, tutorías, prácticas, exámenes, presentación de trabajos y tesinas. Todo ello en modalidad remota y virtual, así como acceso a toda la información, trámites y servicios telemáticos con los que cuenta la UGR.
Independientemente de la carrera y localización seleccionados en el formulario de pre-inscripción, la modalidad virtual se mantendrá en todas las asignaturas y carreras mientras dure la crisis COVID19 y a la espera de las indicaciones que establecerá el Ministerio de Educación y la CONEAU.