Especialización en Kinesiología y Fisioterapia del Deporte


Duración

2 años y medio

Dónde estudiar

Rosario

Te proponemos una formación con un alto nivel académico para responder a las actuales necesidades y demandas de intervención integral de la kinesiología y fisioterapia del deporte.
El incremento de lesiones y afecciones derivadas del deporte, así como la constante evolución y desarrollo científico de las áreas de conocimiento que abordan y aportan sus resultados a las problemáticas del Deporte, impone la conformación de equipos multidisciplinares para el desarrollo de estrategias que favorezcan la inserción de las personas que realizan actividades físicas.
La necesidad de profundizar conocimientos, llevó a que diseñemos esta formación específica para Licenciados/as en Kinesiología y Fisioterapia, que se constituye como respuesta competente a la importante demanda local y regional del profesional kinesiólogo idóneo para el desarrollo en el área del Deporte.

Director: Lic. Raúl Beribé

Alcances del título

La carrera de Especialización en Kinesiología y Fisioterapia Deportiva tiene por
objeto formar especialistas con un alto nivel académico, capaces de responder a
las necesidades y demandas de intervención integral de la Kinesiología y
Fisioterapia del Deporte.

Plan de estudios

  • Primer año

    • Parte A - Traumatología y rehabilitación deportiva
    • Parte B - Medicina deportiva Anual
  • Segundo año

    • Seminarios específicos de rehabilitación deportiva
  • Tercer año

    • Pasantías en centros especializados

Detalles de la carrera

Título otorgado
Especialista en Kinesiología y Fisioterapia del Deporte

Duración
2 años y medio

Modalidad
Presencial

Destinatarios
Licenciado/a en Kinesiología y Fisiatría

Lugar
Rosario

Contacto
Información e inscripciones:
posgrado@ugr.edu.ar


Gracias a los adelantos tecnológicos y el cursado virtual que la UGR viene implementando desde el año 2016, la crisis de la pandemia COVID19 no ha afectado al dictado de clases y los contenidos de las asignaturas de las carreras.
Los y las estudiantes tienen posibilidad de asistir al cursado virtual, tutorías, prácticas, exámenes, presentación de trabajos y tesinas. Todo ello en modalidad remota y virtual, así como acceso a toda la información, trámites y servicios telemáticos con los que cuenta la UGR.
Independientemente de la carrera y localización seleccionados en el formulario de pre-inscripción, la modalidad virtual se mantendrá en todas las asignaturas y carreras mientras dure la crisis COVID19 y a la espera de las indicaciones que establecerá el Ministerio de Educación y la CONEAU.