Ciclo de Licenciatura en Psicomotricidad

3 cuatrimestres

Dónde estudiar

Modalidad a Distancia - Instituto Jerárquicos Salud

Este Ciclo permite la jerarquización académica y profesional de las y los egresados con títulos terciarios a través de la acreditación de un título universitario que posibilita ampliar las herramientas adquiridas y obtener nuevas competencias que se expresan en conocimientos, habilidades y capacidades relativas al orden biológico, psicológico y sociocultural.

Recibirte de Licenciado/a en Psicomotricidad amplía la posibilidad de trabajar en diferentes ámbitos: salud, educación y sociocomunitario, acompañando todas las etapas de la vida.

Condiciones de ingreso:
Poseer título de Psicomotricista o Técnico/a Superior en Psicomotricidad, emitidos por Universidades, Institutos superiores de gestión estatal o privada aprobados por Ministerios de Educación Provinciales o el Ministerio de Educación de la Nación, que posean una carga equivalente o superior a las 1600 horas reloj y de una duración de tres años como mínimo.

Coordinadora: Lic. Martina Guerezta

*Inscripción abierta a partir del 8-2-2021

Alcances del título

El carácter innovador de este ciclo de Licenciatura, te permitirá ampliar tus conocimientos y competencias para desempeñarte como profesional con conocimientos, habilidades y capacidades para intervenir en distintos niveles, en las áreas de la salud y la educación, acompañando los distintos momentos evolutivos de las personas, desde su rol en la promoción del desarrollo psicomotor, en la detección, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones que se producen.

Contarás con herramientas para desarrollar investigaciones en equipos multidisciplinarios.

• Primer año

Información e inscripciones:
ingresos@ugr.edu.ar
psicomotricidad.cc@ugr.edu.ar

Gracias a los adelantos tecnológicos y el cursado virtual que la UGR viene implementando desde el año 2016, la crisis de la pandemia COVID19 no ha afectado al dictado de clases y los contenidos de las asignaturas de las carreras.
Los y las estudiantes tienen posibilidad de asistir al cursado virtual, tutorías, prácticas, exámenes, presentación de trabajos y tesinas. Todo ello en modalidad remota y virtual, así como acceso a toda la información, trámites y servicios telemáticos con los que cuenta la UGR.
Independientemente de la carrera y localización seleccionados en el formulario de pre-inscripción, la modalidad virtual se mantendrá en todas las asignaturas y carreras mientras dure la crisis COVID19 y a la espera de las indicaciones que establecerá el Ministerio de Educación y la CONEAU.