La industria textil es una de las principales actividades económicas y en cualquiera de sus etapas ofrece oportunidades para innovar. La moda ocupa un papel preponderante en la vida contemporánea, cubre la necesidad básica del vestir y genera importantes oportunidades de desarrollo económico. Ambas actividades comparten un mismo objetivo: llegar al usuario; y es el diseñador de moda, el especialista capaz de interpretar las necesidades del cliente para transformarlas en prendas y otros elementos textiles.
En este contexto local y globalizado, la Universidad del Gran Rosario en tanto institución educativa comprometida con su medio, crea esta oferta de formación en los campos del diseño innovador, de las nuevas tecnologías y capacidad de gestión que cubra las demandas de formación profesional y académica del sector textil y de la moda.
Requisito de ingreso: Poseer título de Técnico/a Superior en Diseño y Producción de Indumentaria, Técnico/a Superior en Diseño de Modas, Técnico/a Superior en Producción de Indumentaria, Técnico/a Superior en Diseño de Modas, Textil e Indumentaria, Técnico/a en Diseño y Confección de Indumentaria o Técnico/a en Diseño de Indumentaria y Calzado, y otros títulos afines con su consecuente validez, emitidos por instituciones de gestión pública o privada oficialmente reconocidas por organismos competentes, que posean una carga horaria mínima de 1024 horas reloj y al menos tres años de duración.
Director: Arq. Cristian Propezzi
InscribirmeComo egresado/a de la Licenciatura en Diseño e Innovación en Moda de la UGR serás un profesional capacitado para:
Dirigir, coordinar, orientar y conformar equipos de diseño y desarrollo en empresas textiles y/o de moda.
Planificar, diseñar, implementar y evaluar propuestas de productos textiles.
Analizar posibilidades de producción e inserción en el mercado de portfolios de productos de una empresa textil y/o de moda.
Organizar y administrar los recursos disponibles para una eficiente y eficaz gestión estratégica del producto en empresas textiles y/o de moda.
Implementar métodos y herramientas de innovación en el desarrollo de productos desde su concepción, en la etapa de diseño.
Evaluar las potencialidades de innovación y participar en la gestión de la innovación de emprendimientos y/o empresas textiles a partir de un conocimiento sólido de las exigencias del mercado y acorde a las posibilidades técnicas.
Gestionar creativamente marcas de moda en los aspectos de posicionamiento, personalidad y atributos emocionales del consumidor.
Investigar e incorporar el uso de nuevos materiales para dar respuestas a las nuevas exigencias y funcionalidades de los productos de hoy.