Ciclo de Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual


Duración

3 cuatrimestres

Modalidad

A Distancia

El diseño de comunicación visual es productor y vehiculizador de cultura e identidad y, como tal, se encuentra comprometido con la sociedad para generar un impacto social positivo resolviendo problemáticas comunicacionales cada vez más complejas mediante la aplicación de estrategias, metodologías y pensamiento proyectual.

La Universidad del Gran Rosario crea la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual - Ciclo de Complementación Curricular como una oferta educativa que responde a las necesidades de una sociedad globalizada en constante cambio tecnológico, donde el diseño de comunicación visual ya no es impreso (físico) o digital sino una mezcla que requiere de los conocimientos de ambos mundos para obtener los mejores resultados. 

El desafío es preparar individuos que puedan crear contenido en una sociedad basada en la innovación tecnológica donde la creatividad es el factor diferenciador más buscado. Por ello, el presente plan apunta a formar profesionales de diseño de comunicación visual capaces de entender los nuevos lenguajes del desarrollo tecnológico y crear no solo piezas de diseño gráfico, sino una comunicación visual 360, con experiencias interactivas, proyectos multidisciplinares y contenidos digitales en un ecosistema de innovación, experimentación, pensamiento y creación.

La intención de este plan de estudios es profundizar la expertise del diseñador en contenidos asociados a las problemáticas en el campo directo del diseño con el objetivo de transformar su modo de observar y proyectarse como un artista visual multidisciplinario.

Requisito de ingreso: Podrán acceder al Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual quienes sean Técnicos en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Diseñadores Gráficos e Ilustradores, Técnicos en Comunicación Visual o títulos afines con su consecuente validez, emitidos por instituciones de gestión pública o privada oficialmente
reconocidas por organismos competentes, que posean una carga horaria de al menos 1400 horas reloj y dos años y medio de duración.

Directora: Carla Sfregola

Folleto Informativo

Alcances del título

Esta formación te preparará para:

  • Diseñar piezas gráficas complejas y estrategias de comunicación para marcas, instituciones y organizaciones desde una perspectiva innovadora, haciendo uso del pensamiento creativo.
  • Seleccionar, dirigir y participar de equipos creativos interdisciplinarios en proyectos de comunicación visual y afines.
  • Diseñar interfaces digitales en forma de webs, aplicaciones y productos interactivos centrados en el usuario.
  • Desarrollar piezas gráficas en movimiento que faciliten la comprensión de las ideas a partir de la narratividad, el sonido y el tiempo.
  • Detectar tendencias actuales en el campo del diseño a partir de analizar diferentes códigos visuales y patrones de comportamiento de la disciplina.
  • Producir conocimiento sobre temáticas de comunicación visual para mejorar y perfeccionar el ejercicio profesional.
  • Ser partícipe, desde su incumbencia, en equipos multidisciplinarios de investigación sobre problemáticas de comunicación visual.

Plan de estudios

  • Primer año

    • Primer cuatrimestre
    • Composición Tipográfica
    • Narración Creativa
    • Producción Gráfica
    • Diseño de Información I
    • Pensamiento Creativo
    • Composición Tipográfica
    • Segundo cuatrimestre
    • Tipografía Avanzada
    • Introducción a la Gráfica en Movimiento
    • Seminario de Actualización I
    • Diseño de Información II
    • Metodología de la Investigación y el Diseño
  • Segundo año

    • Primer cuatrimestre
    • Tipografía y Entorno Digital
    • Seminario de Actualización II
    • Gestión y Dirección de Proyectos
    • Diseño de Interfaces
    • Seminario de Trabajo Final
    • Segundo cuatrimestre

Detalles de la carrera

Título otorgado
Licenciado/a en Diseño de Comunicación Visual

Duración
3 cuatrimestres

Modalidad
A Distancia

Abrir chat