Ciclo de Licenciatura en Ciencia de Datos

Marzo 2024
A distancia
Inscripción abierta
Marzo 2024
A distancia
Inscripción abierta

Surge un espacio virtual, globalmente conectado, donde las personas, las empresas y las organizaciones están inmersas y se relacionan. Se trata de un espacio donde hoy se despliegan diferentes dimensiones de la vida social a partir del fluido y creciente intercambio de conocimientos, información y datos.

Múltiples disciplinas y tecnologías contribuyen a vehiculizar esta virtualidad, que impacta significativa y aceleradamente en los modos de desempeñarse en la vida comunitaria, con individuos que aprenden, enseñan, crean, e integran organizaciones que generan valor y producen e intercambian bienes y servicios a partir de los datos.

Las Ciencias de Datos son parte fundamental y fundante de un salto tecnológico y social disruptivo, considerado como una nueva revolución tecnológica, que trae aparejadas innovaciones en todo tipo de actividades. El costo decreciente de los dispositivos que permiten la multiplicación del volumen, variedad y velocidad de procesamiento y circulación de la información, contribuye a la articulación de la Ciencia de Datos con tecnologías de diferentes bases tecnológicas.

De esta manera, con una mayor potencia de cálculo, con la masificación del uso de Internet y el progreso en la conectividad, se amplía el abordaje y la complejidad de nuevos problemas a los que se le busca respuesta innovadora y competitiva mediante la gestión de datos. El horizonte de aplicaciones es ilimitado y, por lo tanto, también lo es el de investigación, desarrollo y aplicación de la Ciencia de Datos.

La Ciencia de Datos es transversal a múltiples disciplinas y viabiliza un salto tecnológico y social que se extiende a diferentes dimensiones en el marco de la globalización. Es, además, un campo profesional deslocalizado, que se caracteriza por actuar tanto en su contexto local como en el ámbito globalizado. Por ello tiene una demanda creciente de formación en la ciudad de Rosario, que es uno de los más importantes polos económico, social, cultural y científico del país, erigido como centro logístico internacional donde se gestionan los mayores volúmenes de intercambio entre la Argentina y sus mercados externos.

DESCARGAR RESOLUCIÓN

Director de la carrera: Lic. Germán Giro

Inscribirme

Detalles de la carrera

Duración
18 meses
Modalidad
A distancia

Plan de
estudios

Primer año

Primer cuatrimestre
Matemática Aplicada
Ciencia de Datos
Ingeniería del Software
Herramientas de Software para Análisis de Datos
Desarrollo de Empresas de Base Tecnológica
Segundo cuatrimestre
Aprendizaje Automático
Aprendizaje por Refuerzo
Seminario de Actualización I
Metodología de la Investigación
Segundo año

Primer cuatrimestre
Procesamiento Digital de Imágenes
Aprendizaje Profundo
Visión por Computadoras
Procesamiento de Lenguaje Natural
Seminario de Trabajo Final
Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola! Somos el área de Ingresos de la UGR.
Te contamos que hasta mediados de febrero, seguiremos inscribiendo a todas las propuestas académicas que inician en marzo.
¿Querés que conversemos? Abrí el chat y hablamos.
Te esperamos!