Ciclo de Licenciatura en Actividad Física

a Distancia

Entorno Virtual UGR

Este Ciclo permite la jerarquización académica y profesional de las y los egresados con títulos terciarios, a través de la acreditación de un título universitario que promueve la actualización y capacitación en áreas de mediano y alto rendimiento deportivo, la investigación y gestión en el campo de la Actividad Física con una sólida preparación teórico-práctica que garantice el ejercicio de una práctica profesional responsable, ética, pertinente y creativa, apoyada en una rigurosa formación académica y científica.

En la UGR encontrás una institución con vasta experiencia en la formación de profesionales del deporte, del entrenamiento para la salud y la preparación física para el mediano y alto rendimiento y la gestión deportiva. Además, comprometidos con tu proyecto educativo, y la infraestructura necesaria para dar respuesta a tus necesidades como estudiante.

Condiciones de ingreso: Poseer un título de Profesor/a de Educación Física y Técnicos que buscan actualizar y profundizar sus conocimientos en las ciencias del ejercicio.

Director: Lic. Martín Santi

Folleto Informativo

Alcances del título

El carácter innovador de este ciclo de Licenciatura te permitirá ampliar tus conocimientos y competencias para desempeñarte como profesional en distintos ámbitos e instituciones de la Actividad Física, con habilidades y conocimientos para planificar, ejecutar y evaluar planes y programas de Actividad Física y Entrenamiento, adaptados a los distintos grupos etarios, para implementar a nivel recreativo, deportivo o de alto rendimiento.

Contarás con herramientas para desarrollar investigaciones en equipos multidisciplinarios que intervengan en programas sociales, deportivos o recreativos, así como aplicar los principios del entrenamiento para optimizar los niveles de rendimiento deportivo tanto a nivel amateur como profesional.

• Primer año

Licenciado/a en Actividad Física

a Distancia

Destinatarios