Ciclo de Licenciatura en Actividad Física

Dónde estudiar

Modalidad a Distancia

Este Ciclo permite la jerarquización académica y profesional de las y los egresados con títulos terciarios, a través de la acreditación de un título universitario que promueve la actualización y capacitación en áreas de mediano y alto rendimiento deportivo, la investigación y gestión en el campo de la Actividad Física con una sólida preparación teórico-práctica que garantice el ejercicio de una práctica profesional responsable, ética, pertinente y creativa, apoyada en una rigurosa formación académica y científica.

En la UGR encontrás una institución con vasta experiencia en la formación de profesionales del deporte, del entrenamiento para la salud y la preparación física para el mediano y alto rendimiento y la gestión deportiva. Además, comprometidos con tu proyecto educativo, y la infraestructura necesaria para dar respuesta a tus necesidades como estudiante.

Director: Lic. Martín Santi

Alcances del título

El carácter innovador de este ciclo de Licenciatura te permitirá ampliar tus conocimientos y competencias para desempeñarte como profesional en distintos ámbitos e instituciones de la Actividad Física, con habilidades y conocimientos para planificar, ejecutar y evaluar planes y programas de Actividad Física y Entrenamiento, adaptados a los distintos grupos etarios, para implementar a nivel recreativo, deportivo o de alto rendimiento.

Contarás con herramientas para desarrollar investigaciones en equipos multidisciplinarios que intervengan en programas sociales, deportivos o recreativos, así como aplicar los principios del entrenamiento para optimizar los niveles de rendimiento deportivo tanto a nivel amateur como profesional.

• Primer año

Información e inscripciones:
ingresos@ugr.edu.ar
actividadfisica@ugr.edu.ar

Gracias a los adelantos tecnológicos y el cursado virtual que la UGR viene implementando desde el año 2016, la crisis de la pandemia COVID19 no ha afectado al dictado de clases y los contenidos de las asignaturas de las carreras.
Los y las estudiantes tienen posibilidad de asistir al cursado virtual, tutorías, prácticas, exámenes, presentación de trabajos y tesinas. Todo ello en modalidad remota y virtual, así como acceso a toda la información, trámites y servicios telemáticos con los que cuenta la UGR.
Independientemente de la carrera y localización seleccionados en el formulario de pre-inscripción, la modalidad virtual se mantendrá en todas las asignaturas y carreras mientras dure la crisis COVID19 y a la espera de las indicaciones que establecerá el Ministerio de Educación y la CONEAU.