Ciclo de Complementación Curricular en Gestión de la Educación

a Distancia

Entorno Virtual UGR

Descargar Resolución Ministerial

Este Ciclo permite la jerarquización académica y profesional de las y los egresados con títulos terciarios a través de la acreditación de un título universitario que posibilita ampliar las herramientas adquiridas y obtener nuevas competencias que se expresan en conocimientos, habilidades y capacidades relativas para la producción de conocimiento e intervención en instituciones educativas, y para la formulación, el diseño y la ejecución de propuestas pedagógicas y proyectos socioeducativos destinados a mejora de la institución y del sistema.

Recibirte de Licenciado/a en Gestión de la Educación amplía la posibilidad de trabajar en diferentes ámbitos: equipos de programas y proyectos sociales y educativos; equipos de investigaciones; equipos de gestión y de asesoramiento.

Requisito de ingreso: Poseer Título de Profesor/a de Enseñanza Inicial, Profesor/a de Educación Primaria, Profesor/a de Educación Especial, Profesor/a de Educación Secundaria y otros títulos afines de al menos 1600 horas reloj, emitido por instituciones de gestión privada o pública oficialmente reconocida.

Inicio: Agosto 2021

Directora: Lic. Mónica Priotti

Folleto Informativo

Alcances del título

El carácter innovador de este ciclo de Licenciatura, te permitirá ampliar tus conocimientos y competencias para desempeñarte como profesional con conocimientos, habilidades y capacidades para intervenir en distintos niveles educativos.
Para dirigir, coordinar, orientar y participar en equipos de trabajo para la gestión de la educación.
Para organizar y administrar los recursos disponibles para una eficiente y eficaz gestión administrativa y académica de las instituciones de la educación.
Para diseñar, implementar y evaluar propuestas curriculares para los ámbitos de la educación; planificar, implementar y evaluar proyectos institucionales atendiendo a la inclusión educativa. Y para intervenir de manera estratégica en la resolución de situaciones problemáticas.

• Primer año

• Análisis de Instituciones Educativas