Servicios

Servicios

Circulación y prestamos

Préstamos a Domicilio: Cada usuario tendrá derecho a llevar 3 libros o documentos por un lapso de 3 días, con opción a renovarlo en 3 oportunidades, teniendo en cuenta la demanda que haya sobre cada título.

Las renovaciones pueden realizarse:

Personalmente

Telefónicamente: ver número según la sede

Préstamos al Aula: Todos los usuarios registrados podrán llevar cualquier tipo de material al aula para el desarrollo de clases. Su devolución debe ser en el día antes del cierre de biblioteca.

Préstamos para Fotocopiar: La metodología es la misma que para los préstamos al aula.

Consultas en sala

Libre disposición para acceder al fondo bibliográfico que se encuentra en estanterías abiertas y clasificado por materias. También se pueden solicitar Obras de Referencia como diccionarios o enciclopedias.

El material consultado es registrado para Estadísticas, por lo que se solicita que una vez utilizado sea depositado en los carros habilitados para tal fin.

Un libro mal ubicado es un libro no encontrado y no recuperado en el futuro

 

Referencia e información bibliográfica

Se ofrece asesoramiento para realizar con eficacia las búsquedas de información que necesiten para sus trabajos (monografías, tesis, proyectos, citas bibliográficas, investigaciones retrospectivas, etc.).

Préstamos interbibliotecarios

Ante la necesidad de algún documento que no se encuentra en nuestra biblioteca, mediante este servicio, podemos localizar el mismo en las bibliotecas con las que tenemos convenio de cooperación.

Acceso a internet

El servicio se ha concebido para búsqueda de información y consulta en general con fines académicos. Para ello se cuenta con computadoras y conexión inalámbrica de libre acceso.

Acceso abierto

Acceso abiertoLas Bibliotecas UGR se encuentran comprometidas y promueven el Acceso Abierto – Open Acess, que posibilita la captación de material digital educativo, académico, científico de inmediato sin requerimiento de registro, suscripción o pago. Los contenidos de acceso abierto pueden ser accedidos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.