Servicios Bibliotecarios

Circulación y Préstamos

Préstamos a Domicilio

Cada usuario tendrá derecho a llevar 3 libros o documentos por un lapso de 3 días, con opción a renovarlo en 3 oportunidades, teniendo en cuenta la demanda que haya sobre cada título.

Las renovaciones pueden realizarse:

Personalmente

Telefónicamente: ver número según la sede

Por e-mail: ver e-mail según la sede

Préstamos al Aula

Todos los usuarios registrados podrán llevar cualquier tipo de material al aula para el desarrollo de clases. Su devolución debe ser en el día antes del cierre de biblioteca.

Consultas en Sala

Libre disposición para acceder al fondo bibliográfico que se encuentra en estanterías abiertas y clasificado por materias. También se pueden solicitar Obras de Referencia como diccionarios o enciclopedias.

El material consultado es registrado para Estadísticas, por lo que se solicita que una vez utilizado sea depositado en los carros habilitados para tal fin.

Un libro mal ubicado es un libro no encontrado y no recuperado en el futuro

Seminarios y Talleres

El equipo de biblioteca imparte cursos y talleres dirigidos a docentes y alumnos para optimizar el uso de los recursos de información. Los mismos suelen informarse a través del sitio de la Biblioteca y los medios formales de comunicación de la Universidad.

Por otro lado, podes acercarte para que te brinden orientación de forma personalizada. Los docentes pueden contactarse con biblioteca para coordinar los talleres que deseen.

Ingresantes CPU

Formación de usuarios a los estudiantes ingresantes que deben realizar el Curso de Preparación Universitaria:

  • Visita a la biblioteca.
  • Conocimiento de todos los servicios y recursos que ofrece.
  • Trabajo en conjunto con los docentes.

 

Referencias e Información Bibliográfica

Se ofrece asesoramiento para realizar con eficacia las búsquedas de información que necesiten para sus trabajos (monografías, tesis, proyectos, citas bibliográficas, investigaciones retrospectivas, etc.).

Capacitación en competencias para realizar búsquedas documentales en los trabajos académicos, realizar las citas y referencias bibliográficas con los estilos APA y Vancouver, utilización de herramientas tecnológicas, Gestores de Referencias Bibliográficas: Zotero y Mendeley, destinado a estudiantes y docentes.

Acceso Abierto

Las Bibliotecas UGR se encuentran comprometidas y promueven el Acceso Abierto – Open Acess, que posibilita la captación de material digital educativo, académico, científico,  de inmediato sin requerimiento de registro, suscripción o pago.

Los contenidos de acceso abierto pueden ser accedidos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola. Somos el Área de Ingresos de la UGR.
¿Querés consultar por una carrera?
Abrí el chat y conversamos 😀