El lanzamiento de esta nueva Unidad Académica es una apuesta de la Universidad hacia el desarrollo del sector agropecuario y su integración con las tecnologías, construyendo conocimientos que redunden en mejoras para la productividad, la sostenibilidad y el progreso económico y social del país y la región.
El Espacio surge a partir de la inquietud de empresas y productores sobre la necesidad de una formación específica para la agricultura de precisión, la maquinaria agrícola y su tecnología aplicada, el desarrollo de la metalmecánica, la climatología y la aplicación de métodos tecnológicos para acompañar el proceso productivo.
En sus primeros pasos, la nueva Unidad Académica trabaja en la creación de módulos educativos orientados a formar profesionales para el desarrollo tecnológico, ligado al sector productivo. Estas propuestas académicas serán presentadas a la comunidad durante el año en curso.
Teniendo en cuenta los vínculos entre las demandas laborales y la producción de conocimiento, este año la Universidad sumó el nuevo Espacio de Agroganadería y Tecnologías Aplicadas. El lanzamiento de esta innovadora Unidad Académica es una apuesta de la […]