Acompañamiento Terapéutico: se abrió la inscripción al Trayecto de Reconocimiento Formativo

La Universidad del Gran Rosario abrió la inscripción al Trayecto de Reconocimiento Formativo, un ciclo destinado a quienes cuentan con trayectoria laboral y formativa en el campo del Acompañamiento Terapéutico.

Esta propuesta académica está destinada a Acompañantes Terapéuticos que acrediten antigüedad en el ejercicio de la Profesión (al menos de cinco años) y puedan acreditar
formación formal o informal en la disciplina.

El reconocimiento a la trayectoria y cursado especial es producto de la gestión de la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico (AT), a través de su Director Ps. Alfredo Estupiñan, con  Asociaciones de AT, cuyo fin es formalizar una disciplina que lleva años desarrollándose  de manera informal. La planificación y análisis de esta propuesta es solidaria a la historia  de la disciplina y recupera un área de vacancia. 

De un año de duración, y cursada intensiva de manera virtual, otorga el título de Técnica/o Universitaria/o en Acompañamiento Terapéutico.


Quienes desean ingresar a la misma, se deberá completar un formulario de pre-inscripción en el cual deberán adjuntar los requisitos de ingreso, que serán  acordes a la extensa historia de la disciplina y referentes formativos que transitan los  asociados, confeccionado por: 

● Currículum Vitae actualizado.
● Antigüedad en el ejercicio de la profesión (cinco años) 
● Certificación de Servicios en Organismos Oficiales, provinciales/Nacionales. 
● Certificación de servicios en organismos privados. 

Más información: ingresos.cc@ugr.edu.arreconocimientoat@ugr.edu.ar

Categoría: Carreras