Estrategias educativas para la virtualidad

El próximo 3 de mayo a las 18:30 tendrá lugar la clase inaugural del Ciclo de Formación Docente “Estrategias Educativas para la Virtualidad”


En el marco del Programa de Formación Docente, la Secretaría Académica ha planificado y pondrá en marcha el Ciclo de Formación Docente “Estrategias Educativas para la Virtualidad”, un espacio de formación para profesoras y profesores de la UGR.

El mismo constará de 4 Seminarios que visitarán la práctica docente actual; generar herramientas relativas a la didáctica de la enseñanza y la virtualidad; abordar el vínculo entre estrategias de enseñanza y recursos e indagar sobre la evaluación y las estrategias de aprendizaje.

El Ciclo busca responder a las demandas relativas a los procesos educativos que se enmarcan en la actual tendencia de la educación a distancia, la cual gana cada vez mayor protagonismo en un contexto de amplio desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En este sentido, el Ciclo de Formación se llevará a cabo con la idea de integrar los procesos de virtualización a las prácticas pedagógicas y a la mediatización de la educación superior.

La clase inaugural será denominada “El hacer docente en los nuevos entornos educativos” y será dictada por la Mg. María Verónica Perosi. La propuesta cuenta con más de cien inscriptos, siendo gratuito para las y los docentes de la Comunidad UGR.

La actividad será presentada por el Rector José Luis Aguirre y el Secretario Académico Ezequiel Miller y contará con transmisión por nuestro canal de You Tube.

Para quienes estén interesados en participar en próximas ediciones pueden completar sus datos en el siguiente formulario AQUÍ


Desde 2021 la UGR desarrolla el Programa de Formación Docente, el cual expone una serie de estrategias, lineamientos y acciones que la Universidad lleva a cabo para la formación del cuerpo docente, entendido como condición para consolidar los aspectos disciplinares, pedagógicos y científicos, así como también para mantener y ampliar la calidad de la propuesta formativa de la Universidad.