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Inscripción a cursadas
Cómo me inscribo a cursar
Dentro del período de inscripción a cursada preestablecido en el calendario académico, seleccioná la opción “Inscripción a Materias”. El sistema te mostrará las asignaturas y comisiones disponibles para inscribirte.
Si la operación de inscripción tuvo éxito, el sistema te dará un número de transacción (se aconseja guardar dicho número).
Si no estás en condiciones para cursar la materia elegida (por ejemplo, por no cumplir con los requisitos de correlatividad), el sistema rechazará la inscripción y dicha situación te será informada en el mismo momento.
Cómo consultar mis inscripciones
Seleccionar la opción Reportes > Mis inscripciones (Ver en cursadas).
Cómo darse de baja de una cursada
La baja del cursado de una materia se puede realizar hasta una fecha determinada, dependiendo del período lectivo estas fechas son:
- 1er cuatrimestre hasta el 29 de marzo
- 2do cuatrimestre hasta el 30 de agosto
- Anuales hasta el 30 de agosto
Durante el período de inscripción al cursado podrás darte de baja mediante SIU Guaraní ingresando en Inscripción a Materias, al lado de cada una te aparecerá el botón Dar de baja.
Dónde ver las notas de cursada
En una primera instancia las notas aparecerán en Reportes > Actuación provisoria (Ver en cursadas). Mientras estén allí, de ser necesario, se podrán realizar modificaciones.
Una vez cerradas las actas de regularidad, las notas pasarán al apartado Historia Académica. Desde allí recomendamos que se utilices los filtros correspondientes para visualizar las notas de cursadas.
Inscripción a finales
Cómo inscribirse para rendir
– Si estás cursando y la materia está regular: Seleccioná la opción Inscripción a Exámenes, el sistema te mostrará el listado de materias en las que podes inscribirte. Si el trámite tuvo éxito, culmina con un número de transacción. Guardalo!
-Si ya finalizaste el cursado, o querés inscribirte como libre: tendrás que solicitar la inscripción completando el formulario que encontrarás en Mi Carrera >>Exámenes durante la semana correspondiente a inscripciones. Desde Alumnado se realizará la inscripción y te llegará un correo electrónico con el comprobante.
El horario de cada examen lo podrás ver ingresando al enlace de SIU Guaraní (sin ingresar usuario y contraseña), seleccionado la pestaña Fechas de exámenes, completando los filtros y luego presionando Buscar.
Promociones: Para que las materias promocionadas queden aprobadas como examen final, deberás realizar la inscripción al examen, para que luego el docente pueda colocar la nota en el acta.
No te olvides que el sistema va a controlar que tengas la cuota al día al momento de realizar la inscripción. En caso de figurar como moroso debes comunicarte por correo a la administración correspondiente:
Rosario y Marcos Juárez: cuotas@ugr.edu.ar
Santa Fe: administracionsantafe@ugr.edu.ar
Venado Tuerto: cuotasvt@ugr.edu.ar
Estudiantes extranjeros: pagosinternacional@ugr.edu.ar
Cómo dar de baja una inscripción
Si te inscribiste por SIU Guaraní, dentro de la pestaña Inscripción a exámenes podrás ver las materias en las que te has inscripto, al lado de cada una aparece la opción dar de baja.
Ésta acción se podrá realizar únicamente durante el periodo de inscripción a los exámenes.
Posterior a ese periodo, en caso de que no rindas, el docente te pasará un ausente. Podrás volver a inscribirte en los próximos llamados sin inconvenientes y no se verá afectado tu promedio académico.
Dónde consultar las notas de exámenes
Ingresando en tu cuenta de SIU Guaraní, en una primera instancia las notas aparecerán en Reportes > Actuación provisoria (Ver en exámenes) Mientras estén allí, de ser necesario, se podrán realizar modificaciones.
Una vez cerradas las actas de exámenes, las notas pasarán al apartado Historia Académica. Desde allí recomendamos que se utilices los filtros correspondientes para visualizar las notas de exámenes.
Otras consultas
Cómo generar una cuenta en SIU Guaraní
Ingresá al Entorno Virtual y en Mi Carrera buscá a la derecha el acceso directo a SIU Guaraní y clickea para ingresar. SIU GUARANÍ.
Para generar tu contraseña por primera vez debes tocar en el link que dice: «¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?» y allí podrás generarla usando tu número de DNI (sin puntos), te llegará un mail con los pasos a seguir, en caso de que no te llegue, podés comunicarte con alumnos@ugr.edu.ar para que actualicemos tus datos.
Tu usuario será siempre tu DNI sin puntos y la contraseña será la que hayas generado.
Cómo cambiar la clave
Para cambiar la contraseña entrá al enlace de SIU Guaraní y toca donde aparece tu nombre y luego configuración:
Clave ACTUAL: clave con la que ingresaste al sistema.
Clave NUEVA: la nueva clave que se usarás para ingresar al sistema a partir de ahora.
Confirmación CLAVE NUEVA: confirmación de la nueva clave.
Una vez ingresada y confirmada esa información, cerrá sesión y volvé a ingresar utilizando la nueva clave.
Usuario y/o contraseña incorrecta
Si al intentar ingresar a SIU Guaraní aparece el siguiente mensaje: “El nombre de usuario y/o contraseña es incorrecto. Por favor intentar de nuevo” Se deberá corroborar lo siguiente:
- Verificar que se este colocando como Usuario el número de identificación sin puntos ni guiones.
- Que estemos ingresando al acceso de SIU Guaraní desde la página de la universidad (www.ugr.edu.ar)
Encuestas pendientes
Al finalizar cada período lectivo te aparecerá una encuesta relacionada a las materias cursadas. Para completarlas, deberás seleccionar la opción Reportes > Encuestas pendientes. Luego podrás continuar con las inscripciones.
Cómo ver la historia académica
Ingresando en tu cuenta de SIU Guaraní y en la parte de Reportes > Historia Académica.
Utilizando los filtros podrás ver tus notas de regularidades como de exámenes finales rendidos. Clickeando sobre el símbolo de PDF podrás descargar lo seleccionado.
Correlatividades
Las correlatividades de cada materia las podrás observar desde Reportes > Plan de estudios. Haciendo click sobre el botón “ver” se desplegarán las correlatividades para cursar (regularidades) y para aprobar (examen final).
Actualización de datos censales
Si al momento de alguna inscripción, te solicita actualizar tus datos censales, debés seleccionar la opción “Trámites” > “Mis datos personales” y recorrer todo el menú que está a la izquierda actualizando tus datos, una vez que llegas al último debes volver al primero y guardar tus cambios.
Cómo tramitar certificado de alumno regular
Para ello elegí la opción Trámites > Solicitar Constancias y Certificados > Nueva Solicitud > seleccionar Certificado de Alumno Regular y completar el campo “Presentar a” > Guardar.
Una vez que esté confirmado, volvé a ingresar a la opción Trámites > Solicitar Constancias y Certificados y allí te aparecerá para descargarlo haciendo clic en el símbolo de PDF.
Reinscripción anual
Para hacer la reinscripción anual deberás volver al inicio (haciendo click sobre el logo del sistema arriba a la izquierda) y allí te saldrá un cartel que te indica que debes hacerlo haciendo click en el.