5ª Jornadas de Estudiantes de Kinesiología

Con el objetivo de socializar entre pares, del 6 al 8 de octubre se realizarán las 5ª Jornadas de Estudiantes de Kinesiología de la UGR, este año con modalidad virtual.

Por quinto año consecutivo se desarrollarán estas Jornadas, organizadas por y para estudiantes de kinesiología, esta vez a través de plataformas virtuales. Esta modalidad posibilita la accesibilidad a los y las participantes de asistir a mayor cantidad de actividades. Además, facilita la presencia de docentes y estudiantes de todas las localizaciones de la UGR -Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Marcos Juárez- y también de otras universidades nacionales –como la Universidad Nacional Arturo Jauretche- e internacionales –de Colombia, Brasil y Chile.

Como todos los años, las temáticas que se tratarán intentan alcanzar todas las incumbencias profesionales de la kinesiología, visibilizando diferentes especialidades y abordajes terapéuticos para afrontar las patologías que pueden presentar los pacientes de distintos grupos etarios. Este abanico de temáticas y abordajes es de suma importancia para que los y las estudiantes de kinesiología puedan reconocer sus propios intereses en torno a la profesión, que cada vez es más amplia. Por el contexto actual, se destacan ciertos temas que el equipo organizador decidió incluir: ventilación y física en pacientes con covid-19, consecuencias de la inactividad física para la salud durante el aislamiento social y estrategias para los profesionales de la salud ante la detección de situaciones de violencia de género.

Como es habitual en las Jornadas, habrá actividades destinadas a estudiantes de 3°, 4° y 5° año, pero también se realizarán charlas para quienes cursan los primeros años de la carrera y para aquellas personas interesadas en comenzar a estudiar kinesiología en 2021.

“Esta actividad, que ya comienza a ser una marca de la carrera en la institución, implica un aporte importante a la formación de los estudiantes participantes y al crecimiento de los integrantes de la comisión organizadora”, expresó el Dr. Carlos Cagnone, Director de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UGR.

En este sentido, la estudiante Telma Temperini dice: “Participar en las jornadas como alumna es una experiencia increíble, implica nutrirse de conocimiento y enseñanzas que nos brindan profesionales con muchísima pasión por esta disciplina, que nos inspiran a seguir aprendiendo y creciendo a lo largo de nuestro recorrido. Poder ser parte de la organización de las Jornadas de Estudiantes de Kinesiología de la UGR implica una gran responsabilidad pero es igualmente gratificante. Trabajando en equipo con compañeros/as logramos reunir a muchos/as profesionales y alumnos/as dispuestos a enseñar, aprender, escuchar y compartir. Nuestras jornadas, pensadas por estudiantes para estudiantes son un recurso muy valiosos para la institución y esperamos que todos/as puedan disfrutarlas”.

Es importante destacar que las Jornadas de Estudiantes de Kinesiología también tienen un fin solidario: en esta oportunidad se colaborará con la Fundación SI. Los y las participantes podrán realizar donaciones al CBU de la Fundación, que también recibirá lo recaudado a través de los sponsors.

Categoría: Estudiantes