Becas Académicas de la OEA para Estudios e Investigación de Postgrado 2024

La Organización de los Estados Americanos (OEA) presenta la convocatoria de Becas Académicas de Posgrado para realizar estudios entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024. Las mismas se otorgan por un período mínimo de 1 año y un máximo de 2 años académicos, y no se contemplan para estudiar en el país patrocinador del postulante. La modalidad de estudio puede ser presencial, a distancia (en línea) o una combinación de ambas.

Se encuentran exceptuados/as de estas convocatorias graduados/as de carreras afines a las ciencias médicas, como la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Podología y Terapia Ocupacional.

Las becas académicas de la OEA son de naturaleza complementaria, es decir, no cubren al 100% los gastos del becario. Las mismas tienen un tope monetario de 10.000 USD por año académico, y pueden cubrir los siguientes beneficios por orden de prioridad:

– Colegiatura e importes obligatorios
– Seguro de salud
– Subsistencia mensual
– Pasaje aéreo
– Materiales de estudio

Respecto del proceso de postulación, se aclara que el primer paso consiste en completar el formulario de solicitud en línea de la OEA. Seguido de ello, se deberá enviar la solicitud a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, que actúa como la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de Argentina. El contacto de referencia es becasinternacionales@cancilleria.gov.ar

La ONE no recibe solicitudes en papel, sino que sólo se aceptan postulaciones completas vía mail con los 3 documentos en PDF correspondientes con su apellido y detalle:

• Apellido_sol: imprimir la solicitud recibida en formato pdf, firmarla y escanearla.
• Apellido_rec: agrupar los formularios de recomendación previamente completados y firmados por ex profesores, académicos y el empleador
• Apellido_cert: recopilar el CV resumido, el título de grado, el analítico de materias, su DNI y demás documentos requeridos en la convocatoria, e incluir la nota firmada para la ONE – DNCIN (hacé click aquí para descargar el modelo).

Para más información, ingresa al siguiente link.

Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola! Somos el área de Ingresos de la UGR.
Te contamos que hasta mediados de febrero, seguiremos inscribiendo a todas las propuestas académicas que inician en marzo.
¿Querés que conversemos? Abrí el chat y hablamos.
Te esperamos!