Se acercan las mesas de septiembre, ¿ya sabés que vas a rendir?

La semana de la primavera te trae una nueva oportunidad para rendir esa materia que tenés pendiente hace tanto. Por eso te alentamos a que aproveches este llamado y empieces a prepararte para ese día.

El primer paso es elegir bien la materia que vas a rendir, ya que si estás cursando es posible que tu tiempo deba dividirse entre tus obligaciones cotidianas, el estudio para el cursado y el estudio para el examen final al que te querés presentar.

Te recomendamos establecer dentro de tu cronograma semanal, un tiempo específico de estudio para el examen. En función de ese tiempo, pensá si resulta suficiente para la materia que tenés pensado rendir, te recomendamos leer el programa de la asignatura y recorrer la bibliografía para conocer su extensión.

A partir de ese ejercicio, podrás pensar que:

”El contenido es demasiado o me resulta difícil, creo que no voy a llegar”. Quizás debas considerar preparar ese final para las mesas de diciembre. Es mejor no sobrecargarte, ya que puede afectar negativamente tu progreso durante el resto del cuatrimestre.

✔️Creo que llego bien, es ahora.” Si ya venís estudiando esta materia, y sentís que estás bien organizado/a, no se diga más, ¡a ir por ello!

Otro factor que puede condicionar tu decisión es el vencimiento de las regularidades o las correlatividades, por lo que deberías tener esto en cuenta a la hora de priorizar asignaturas.

Vienen días de clima agradable, aprovechá a estudiar al aire libre, creá tu rutina de estudio, compartí ese momento con otros estudiantes.

Si querés contactarte con nosotros escribinos a tutorias@ugr.edu.ar y te ayudamos.

Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola. Somos el Área de Ingresos de la UGR.
¿Querés consultar por una carrera?
Abrí el chat y conversamos 😀