La Fundación Botín presenta la XIII Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. Este programa tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las instituciones y a la mejora del desarrollo social, económico y sostenido de la región fomentando a los jóvenes universitarios latinoamericanos a que se comprometan con la mejora de sus sociedades desde lo público con integridad, proactividad y vocación de servicio.
El Programa comenzará de forma presencial el 17 de octubre de 2022 en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Luego, se encuentra prevista una etapa en Brasil a partir del 25 de noviembre. La clausura será el 1 de diciembre en Río de Janeiro.
Al egresar del programa las/los alumnos pasan a formar parte de la Red de Servidores Públicos de América Latina, un espacio de encuentro en el que participan 378 jóvenes de diferentes disciplinas, quienes desde la pluralidad de ideas buscan articular esfuerzos para contribuir al desarrollo de la región, teniendo como banderas la integridad, proactividad y vocación servicio.
Entre las actividades a realizar se incluyen: clases, talleres, conferencias con profesores/as y personalidades de gran relevancia en su ámbito, trabajos en equipo, encuentros y visitas a instituciones públicas, y el desarrollo de un proyecto de innovación que responda a una problemática pública en su entorno. El proyecto es defendido al final del programa ante un panel de expertos.
Cabe aclarar que la Fundación Botín cubre todos los costos de traslados, alojamiento y manutención durante el programa.
Plazo de solicitud del Aval Rectoral: 09/05/2021
Para más información, hacé click aquí
Informes y consultas: internacional@ugr.edu.ar