Cursos de lengua y cultura brasileña para latinoamericanos – UFMS (Brasil)Cursos de lengua y cultura brasileña para latinoamericanos – UFMS (Brasil)

La Universidade Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS) de Brasil, ofrece cursos de corta duración en modalidad virtual con el objetivo de promover una aproximación cultural a los valores de la región. Los cursos se dictarán en portugués y español ya que serán impartidos por académicos/as de la UFMS con conocimiento del idioma español.

A continuación, se detallan los cursos ofrecidos:

  • Curso 1: “Portugués para extranjeros” (20 hs. totales). Se dicta los días martes y jueves de 14 a 16 hs. de Arg., y los temas que se abordarán son: lengua portuguesa para estudiantes latinos extranjeros, aspectos históricos, lingüísticos y culturales de Brasil.

A cargo de las prof. Bianca da Costa Borges y Mariana Vargas da Silveira.

  • Curso 2: Literatura infantil en Brasil: la circulación de la literatura infantil” (20 hs. totales). Se dicta los días lunes y jueves de 19 a 21 hs. de Arg. y se abordará la lectura literaria de autores brasileños para niños/as; trayectorias de la oralidad a la escritura: cuentos de hadas; Monteiro Lobato y la estética literaria brasileña; experiencias literarias brasileñas.

A cargo de las prof. Lara Dallagnol Debarbara da Silva Ferreira y Simone Lima Ferreira de Paula.

  • Curso 3:Cultura afrobrasileña” (20 hs. totales). Se dicta los días miércoles y viernes de 15 a 17 hs. de Arg. Los temas a abordar son: la “cultura brasileña” como un conjunto de manifestaciones culturales (danza, música y vestuario), gastronomía y religión de los pueblos que a lo largo de la historia fueron parte de la formación del pueblo brasileño.

Conferencistas: Fábio Júnior Vilhalba do Nascimento e Izadora de Oliveira Campeona Varela.

Los cursos se realizarán entre el 18/11/2021 y el 21/12/2021. La inscripción a los mismos es gratuita y quienes se encuentren interesados/as en participar deberán completar el registro en el siguiente link.

UGR en las redes

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?