UGR Santa Fe Sumando Voluntades

Convocatoria de Voluntariado para estudiantes de Prácticas Hospitalarias I, II y III de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, que les interese capacitarse y realizar diferentes actividades: Apoyo administrativo, logístico o asistencial en el Centro de Aislamiento Covid-19 Santa Fe.

Frente a la reorganización del sistema sanitario que requiere la atención de pacientes con Covid-19, se ha dispuesto una instancia de atención y cumplimiento de la fase de aislamiento para aquellas personas que no puedan llevarlo adelante en sus viviendas. Para el mejor funcionamiento de la organización, el personal de trabajo perteneciente a la municipalidad va a requerir la colaboración de Voluntarios dispuestos y capacitados para estas tareas

Prácticas Pre Profesionales

La UGR se caracteriza por su presencia en los tres niveles de atención (primaria, mediana y alta complejidad) de la Salud Pública de Santa Fe a partir de sus Prácticas Pre Profesionales.

En esta situación extraordinaria que vive el sistema de salud y la sociedad toda, nuestra universidad está nuevamente conminada y comprometida a servir, educar y tomar nota de los fenómenos emergentes que se convertirán en conocimiento científico.

Es por esto que promoveremos el trabajo voluntario entre nuestro/as estudiantes que estén en las Prácticas Hospitalarias de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría para colaborar en una instancia fundamental de atención dentro de la situación sanitaria a la que nos enfrenta el Covid-19. Se trata de nuestro compromiso institucional con la sociedad, pero también, de una oportunidad excepcional de aprendizaje servicio en un momento clave que requiere organización, solidaridad y conocimiento.

Requisitos:

-No estar incluido en los grupos de riesgo mencionados en el Decreto 297/2020.

-No haber retornado del exterior en los últimos CATORCE (14) días.

-No haber tenido contacto con personas que puedan haber sido afectadas por el COVID-19

(Coronavirus)

-No haber presentado ningún síntoma asociado a la enfermedad en los últimos CATORCE

(14) días (fiebre, tos, mucosidad, dificultad para respirar)

-No convivir con personas que formen parte de grupos de riesgo y/o personas que tengan conductas irresponsables con respecto al aislamiento obligatorio.

-Realizar el curso virtual y gratuito de capacitación que ofrecerá la UGR: Epidemiología, Emergentología y Bioseguridad.

Formulario de inscripción: https://cutt.ly/wt2B1C1