UGR renueva convenio con la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario

La Universidad del Gran Rosario y la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario renovaron el Convenio Específico -celebrado por primera vez en 2018- que tiene por objetivo el desarrollo de acciones conjuntas para acompañar, asesorar y asistir a las mujeres que transitaron o transitan situaciones de violencia de género.

La UGR estuvo representada por el Vicerrector, Dr. José Luis Aguirre, y la Directora de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, Mg. Candela Sánchez. Por parte de la Municipalidad, se hicieron presentes la Secretaria de Género y Derechos Humanos, Dra. Mariana Caminotti, y la Lic. Mariana Alonso, representando a la Dirección de Prevención y Atención en las Violencias de Género.
El convenio celebrado da marco a los proyectos con perspectiva de género que desarrollan las estudiantes desde las Prácticas Pre Profesionales en Salud Comunitaria de la Licenciatura en Terapia Ocupacional en dispositivos municipales creados para acompañar, asesorar y asistir a las mujeres que transitaron o/o transitan situaciones de violencia de género.