Servicios

Contamos con una Biblioteca especializada en nuestras áreas de incumbencia, que dispone de recursos documentales para la comunidad educativa, respondiendo a un criterio multimedial de búsqueda y localización de información académica, científica y técnica.

En la Biblioteca se realizan 3 tipos de préstamos para los cuales se necesita que el usuario se acredite como integrante de la comunidad educativa UGR en nuestro Sistema de Gestión Bibliotecario CaMPI. Los derechos del usuario figuran en el Reglamento.

Préstamos a Domicilio
Cada usuario tendrá derecho a llevar 3 libros o documentos por un lapso de 3 días, con opción a renovarlo en 3 oportunidades, teniendo en cuenta la demanda que haya sobre cada título. El material denominado de SALA (figura en una oblea en la contratapa del libro) solo se prestará bajo la autorización del bibliotecario de turno. Las renovaciones pueden realizarse personalmente, telefónicamente al interno 240 o vía correo electrónico a biblioteca@ugr.edu.ar.

Préstamos al Aula
Todos los usuarios registrados podrán llevar cualquier tipo de material al aula para el desarrollo de clases. Su devolución debe ser en el día antes del cierre de biblioteca.

Préstamos para Fotocopiar
La metodología es la misma que para los préstamos al aula.

Contamos con puestos de lectura y libre disposición para acceder al fondo bibliográfico que se encuentra en estanterías abiertas y clasificado por materias. También se pueden solicitar Obras de Referencia como diccionarios o enciclopedias.
El material consultado es registrado para Estadísticas, por lo que se solicita que una vez utilizado sea depositado en los carros habilitados para tal fin. Hacemos esta sugerencia pues el ordenamiento al que obedecen implica un conocimiento bibliotecológico que de no ser respetado puede ir en detrimento de la calidad de los servicios. Un libro mal ubicado es un libro no encontrado y no recuperado en el futuro. POR FAVOR, NO COLOCAR LIBROS EN LAS ESTANTERÍAS.

La Biblioteca ofrece  asesoramiento para realizar con eficacia las búsquedas de información que necesiten para sus trabajos (monografías, tesis, proyectos, citas bibliográficas, investigaciones retrospectivas, etc.).

Ante la necesidad de algún documento que no se encuentra en nuestra biblioteca, mediante este servicio, podemos localizar el mismo en las bibliotecas con las que tenemos convenio de cooperación.

La Biblioteca cuenta con computadoras con acceso a Internet y conexión inalámbrica Wi-Fi. El servicio se ha concebido para búsqueda de información y consulta en general con fines académicos. Se dispone también de zonas habilitadas para conectarse a la red eléctrica para el uso de computadoras portátiles.

Desde biblioteca se posee acceso a los siguientes recursos por suscripción:

British Journal of Sport Medicine
Revista especializada en Medicina Deportiva
Artículos a texto completo. Consulte al bibliotecario para su acceso en Biblioteca Central.

Aprendizaje, Hoy
Revista de actualidad psicopedagógica.
Acceso a todos los ejemplares. Consulte al bibliotecario para su acceso.

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología
Permite el acceso a bases de datos de publicaciones periódicas en diversas áreas del conocimiento.
Resúmenes y texto completo según la publicación.
Consulte al bibliotecario para su acceso en Biblioteca Central por convenio con CRUP.

Real Academia Nacional de Medicina – Diccionario de Términos Médicos
Versión electrónica que cuenta con actualizaciones periódicas, correcciones y mejoras.
Contenidos que complementan la versión en papel que posee la Biblioteca.
Consulte al bibliotecario para su acceso.