DIPLOMATURA EN CLÍNICA PSICOPEDAGÓGICA EN PROCESOS DE INCLUSIÓN ESCOLAR

Esta propuesta de formación académica y profesional tiene como propósito la ampliación de herramientas conceptuales para el abordaje de los Procesos de Inclusión Escolar desde la Clínica Psicopedagógica.

Directora: Lic. María Alejandra Martinelli.

Obtené más información: 0341-4451035 int. 239 | psicopedagogia@ugr.edu.ar

Cuerpo Docente

El plantel docente proviene de distintas áreas del conocimiento para garantizar una formación interdisciplinaria y de excelencia.
Dra. Gabriela Dueñas | Dr. Gustavo Cantú | Lic. Marcela Covarrubias | Mg. Norma Filidoro | Dra. Mónica Báez | Psp. Marcela Pereira | Dr. Horacio Belgich | Psp. Estela Narvaiz | Lic. Melina Carta Díaz

Título y duración

La certificación será de Diplomado/a en Clínica Psicopedagógica en Procesos de Inclusión Escolar.

Duración: 2 cuatrimestres.

Plan de estudios

Seminario I: Perspectiva epistemológica psicopedagógica en los procesos de inclusión escolar.
Seminario II: Perspectiva filosófica sobre la diferencia.
Seminario III: Psicopedagogía, discapacidad y aprendizaje.
Seminario IV: Perspectiva institucional psicopedagógica en los procesos de inclusión.
Seminario V: Discapacidad e infancias contemporáneas y su derecho a la Educación y a la Salud.
Seminario VI: Políticas educativas en los Procesos de Inclusión Escolar.
Seminario VII: Perspectivas metodológicas para el abordaje de problemáticas socioeducativas.

Condiciones de ingreso

Destinatarios: Profesionales de la Psicopedagogía, y a afines que se desempeñen en instituciones educativas de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo; centros educativos terapéuticos; equipos interdisciplinarios privados con servicios de atención a la inclusión escolar; ONGs; organismos gubernamentales de nivel municipal responsables de la gestión de políticas sociales y educativas inclusivas.

Para inscribirse deberán:
– completar formulario de inscripción online
– presentar digitalmente: Fotocopia certificada de titulaciones; Fotocopia del DNI; CV

Objetivos

– Reflexionar psicopedagógicamente acerca de los variados modos de exclusión que el sistema educativo promueve.
– Reconocer a la Clínica Psicopedagogía como disciplina potente para promover una escuela inclusiva.
– Advertir las lógicas de la exclusión y los riesgos de la Psicopedagogía de devenir disciplina justificante de mecanismos de segregación.
– Abordar desde un pensamiento de la multiplicidad la inclusión educativa, afirmando modos de existencias singulares y promoviendo encuentro con objetos de conocimiento proporcionales a las necesidades y potencias cognitivas, deseantes, lingüísticas, corporales de las subjetividades aprendientes.
– Capacitar para la gestión de programas y proyectos educativos institucionales enmarcados en las políticas educativas contemporáneas en materia de inclusión escolar.

¿Tenés una consulta?

Escribinos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

[recaptcha]