Nuevo programa para promover la Investigación en Psicopedagogía

Una de las políticas institucionales del IUGR es la de fortalecer el trabajo de investigación, formación y actualización permanente de profesionales, docentes y estudiantes.

Siguiendo esta premisa, se aprobó por resolución rectoral, la realización del Programa “Desarrollo y promoción de las competencias investigativas de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Psicopedagogía del IUGR”, a cargo de las Lic. Alejandra Martinelli, Andrea Taverna, Melina Carta Díaz y Cecilia Mazzoni

El mismo se propone crear espacios académico-institucionales que posibiliten desarrollar mecanismos que creativamente promuevan las competencias investigativas. Para ello, se contempla el desarrollo de una agenda estratégica y disciplinariamente específica que establece las siguientes actividades:

– Organización de Jornadas de difusión y socialización de experiencias relativas a la elaboración de tesinas orientado a estudiantes de los últimos años de la carrera;

– Creación de un espacio-taller destinado a estudiantes para transmitir contenidos generales acerca de la psicopedagogía como área de producción de conocimiento;

-Creación de espacios de Co-formación con docentes que permitan potenciar sus capacidades investigativas

“Esperamos que los resultados de este Programa redunden en la calidad investigativa y de producción de conocimientos de tesistas, becarios y docentes-investigadores en las diferentes áreas y equipos de trabajo de la carrera, a la vez que posicionar a la Psicopedagogía como área específica de producción de conocimiento”, destacan desde el equipo responsable.

La actividad con la que el Programa inaugura su propuesta, es en el marco del Ciclo de Talleres de Co-formación docente y se vincula con el taller “Dirección y evaluación de tesinas” a realizarse los días 28 de septiembre, 26 de octubre y 23 de noviembre, de 15:30 a 17:30 en la Sede Rosario del IUGR.

Para más información, escribir a psicopedagogia@ugr.edu.ar

Categoría: Investigación