Con el objetivo de promover la inclusión en procesos de formación, certificación y prácticas calificantes -mejorando las oportunidades de acceso, permanencia y movilidad en el mercado de trabajo- la Universidad del Gran Rosario creó la Escuela Universitaria de Oficios, dependiente de la Dirección del Espacio de Innovación y Expansión Académica.

En este marco, la UGR realizará Certificaciones que permitan reconocer formalmente y consolidar competencias específicas independientemente del modo en que hayan sido obtenidas -sea con educación formal, aprendizaje en el trabajo o educación no formal.

Con el objetivo de habilitar instancias de formación que contemplen los saberes específicos para las problemáticas particulares de los oficios se implementarán proyectos con modalidad curricular flexible que permita a los asistentes desarrollar actividades laborales de manera simultánea.

Las capacitaciones tendrán lugar en diferentes localidades de la región. El Programa, coordinado por los profesores Carlos de Giovannini y Daniel Gómez, iniciará concretamente en marzo en la ciudad de Firmat con el desarrollo de los siguientes cursos:

• Taller de Servoy
  • Discapacidad sensorial
  • Taller de Braille
  • Taller de Soldadura y Herrería
  • Proyectar una huerta
  • Diseño de página Web
  • Automatización Industrial
  • Construcción en Seco

“Estamos convencidos de que el compromiso social y la inclusión, pilares de nuestra universidad, constituyen bases fundamentales para el desarrollo de la Escuela Universitaria de Oficios, pudiendo acercar a la sociedad innovadores modelos de aprendizaje y formalización de actividades laborales”, expresó la Mg. Romina Carboni.

Consultas: escueladeoficios@ugr.edu.ar