La UGR firmó convenio con el Instituto Superior Tecnológico de Turismo y Patrimonio YAVIRAC

La Universidad del Gran Rosario (UGR) y el Instituto Superior Tecnológico de Turismo y Patrimonio YAVIRAC, institución de Educación Superior de Ecuador, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El evento se realizó en el auditorio del Instituto y fue seguido por nuestras máximas autoridades vía zoom, estando presentes la Directora del 3er y 4to nivel de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescy), Joline Jaraiseh; el Presidente del Consejo de Educación Superior de Ecuador, Pablo Beltrán; el actual Rector del Instituto, Mg. Iván Borja; y el Consejero Francisco Zandanel, de la Embajada. Por la parte de la UGR, asistieron de modo virtual, nuestro Rector y la Vicerrectora.

YAVIRAC es una institución pública surgida en el año 2013 que tiene como misión la formación profesional de técnicos y tecnólogos superiores en turismo, patrimonio cultural y carreras afines, y en cuyo edificio, ubicado en Quito, funcionó una cárcel y ha sido restaurado y recuperado para ponerlo al servicio de la Educación Superior de Ecuador en un convenio tripartito con el Ministerio Coordinador de Patrimonio, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt).

“La firma de este convenio de colaboración constituye un gran paso en la consolidación de la cooperación con instituciones de Ecuador, y continúa nuestro principio institucional de desarrollo en vinculación y atendiendo las necesidades académicas y científicas del entorno”, destacó la Vicerrectora de nuestra Universidad, Lic. Natalia Perren, quien participó junto al Rector, de la firma de este convenio.

“En este sentido, trabajaremos con el Instituto Tecnológico Yavirac con  gran compromiso y calidad en la formación científica de profesionales en el Ecuador”, reafirmó la Lic. Perren.

Categoría: Institucional