Se llevará adelante el curso Kinesiología Dermatofuncional en Tratamientos Faciales (acá tal vez pueda ir el hipervínculo del evento en Facebook) en la Sede Santa Fe de la UGR. Será el viernes 17 y sábado 18 de mayo de 9 a 19, con una carga horaria total de 16 horas.

La capacitación está dirigida a Licenciados en Kinesiología y títulos equivalentes y estará a cargo de las licenciadas Patricia Figueroa y María Eugenia Cobos. La modalidad de dictado será teórico práctico – presencial, con evaluación final integrativa.

 

La kinesiología en tratamientos estéticos

Con el avance tecnológico el campo de acción de la Kinesiología va cobrando importancia. De aquí surge la necesidad de actualizar conocimientos y reivindicar el accionar kinesiológico en el área de recuperación de la funcionalidad de la piel, en este caso sobre la piel del rostro.

Además la búsqueda de tratamientos estéticos ha crecido en la sociedad, lo que hace necesaria una constante actualización por parte del profesional a cerca de los recursos terapéuticos disponibles y obtener los conocimientos de los mismos para obtener óptimos resultados.

“Con el crecimiento de la medicina basada en la evidencia científica, el área dermatofuncional también crece y los kinesiólogos que trabajan en esta área precisan conocer herramientas que le asistan en los tratamientos faciales. La piel del rostro es tan importante como la del cuerpo y tiene sus propias alteraciones”, explica Patricia.

Objetivos

✔Brindar herramientas al profesional kinesiólogo para realizar un correcto tratamiento facial.

✔Destacar la importancia de la evaluación kinésica previa.

✔Presentar los recursos terapéuticos y su utilización según las necesidades de cada paciente.

 

A practicar

El curso no sólo será teórico sino que también habrá oportunidad para poner en práctica los conocimientos brindados. “La práctica es fundamental para adquirir seguridad al momento de ejecutar un tratamiento”, sostienen las disertantes. Acondicionamiento de la piel, peelings, mesorroller, aplicación de alta frecuencia, microdermoabrasion y radiofrecuencia serán algunos de los tratamientos que los asistentes podrán aprender en la experiencia.