Estudiantes UGR

Cada semestre, estudiantes de nuestras carreras viajan a otras Universidades del mundo para realizar parte de sus estudios. Esto es posible gracias a que contamos con una amplia red de convenios de intercambio y movilidad internacional.


Desde el 2014 implementamos nuestro Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes, que regula y fomenta el intercambio con universidades de otros países con las que tenemos convenios. Un centenar de estudiantes ya han vivido la experiencia de la internacionalización.


Anualmente, realizamos dos convocatorias: en marzo/abril para intercambios durante el segundo semestre del año; en agosto/septiembre para intercambios durante el primer semestre del año siguiente.

INFORMACIÓN ÚTIL

Actividades contempladas

Realizar Prácticas Pre-Profesionales Supervisadas.

Cursar un cuatrimestre completo.

Realizar tareas que sirvan a tu tesina.

Requisitos

Tener un promedio académico igual o superior a 7.

Haber aprobado como mínimo 10 asignaturas del Plan de Estudios en Licenciaturas y de 6 en Tecnicaturas.

No contar con sanciones disciplinares.

Tener la cuota al día.

Proceso del trámite

Entregá la documentación que te pide la Universidad de Destino.

Esperá la Carta de Admisión.

Elaborá el Acuerdo de Estudios con la Dirección de tu carrera.

Corroborá los trámites de visado necesarios y organizá tu viaje.

Reglamento

Antes de postularte, leé el reglamento.
DESCARGAR REGLAMENTO

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Puedo ir a cualquier universidad del país?

    Podés elegir entre las plazas que se ofertan en cada una de las convocatorias. Las mismas se basan en acuerdos bilaterales que poseemos con universidades extranjeras y son el resultado de un trabajo conjunto entre el equipo académico de la UGR y el de la Universidad de Destino.

  • ¿Las actividades académicas que realizo en la universidad extranjera se reconocen en la UGR?

    Antes de iniciar tu viaje deberás firmar el Acuerdo de Estudios, donde figuran las actividades académicas que realizarás en la Universidad de Destino y aquellas que te serán reconocidas en la UGR, siempre que cumplas con todas las actividades programadas satisfactoriamente.

  • ¿Existe algún tipo de ayuda económica para los intercambios?

    Nuestros estudiantes que realizan intercambios internacionales quedan eximidos de pagar la cuota mensual en la UGR mientras se encuentran en la Universidad de Destino.

TUTORES INTERNACIONALES

  • ¿En qué consiste el programa?

    Proponemos integrar a las y los estudiantes internacionales a la realidad académica y social de nuestra institución, posibilitando a su vez que nuestros/as estudiantes avanzados conozcan gente de diferentes países. Ayudamos a estudiantes internacionales en su integración cultural, académica y lingüística.
    Este programa está dirigido a estudiantes de 3°, 4° y 5° año de todas nuestras carreras de grado, que posean un conocimiento intermedio o avanzado de algún idioma extranjero, en especial el inglés.

  • ¿Qué actividades realizan los tutores internacionales?

    Las actividades pueden ser de orientación y recepción, que incluye recibir al estudiante extranjero, enseñarle la Institución, ayudarlo a integrarse en la vida social, facilitarle información para movilizarse en la ciudad, etc. O de intercambio lingüístico, que implica un proceso de enseñanza-aprendizaje de los idiomas entre el estudiante y su tutor.

  • ¿Cómo se realiza la inscripción?

    Para participar en el programa se debe enviar un mail a internacional@ugr.edu.ar