Grulac Junior Argentina

21, 22 y 23 de octubre de 2019

Funes, Rosario. Argentina

GRULAC Junior es un Grupo de Jóvenes de Latinoamérica y el Caribe que se conforma como foro de discusión, debate, negociación y acción para la participación activa de los jóvenes de la región en la construcción de nuevas propuestas en el marco de la agenda de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Impulsado por un grupo de profesores y estudiantes del Colegio “Hacienda Los Alcaparros”, Cundinamarca, Colombia, GRULAC Junior se realiza por primera vez en Colombia en el año 2015. Desde entonces reúne anualmente a jóvenes de diferentes países de la región para debatir y consensuar propuestas de acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son luego elevadas a Naciones Unidas para coadyuvar a los debates sobre dichas temáticas.

Propósito

Invitar a jóvenes a discutir y participar activamente en la construcción de nuevas propuestas en el marco de la agenda de Naciones Unidas que haga posible el cuidado del planeta.

Este año realizamos una instancia en nuestra escuela Raúl Arino, animados por la participación de un grupo de estudiantes en la edición realizada en Colombia en abril de 2019, para brindar la oportunidad a jóvenes de nuestro país la oportunidad de abordar problemáticas locales.

Organizan

 

¿Cómo funciona?

Alrededor del eje central "La problemática medioambiental", se conforman comisiones en las cuales se abordan diferentes temas vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cada Comisión establece su agenda de discusión, es presidida por estudiantes, y se establece previamente una agenda de trabajo estableciendo la dinámica y los temas a debatir. Las diferentes delegaciones preparan estudios de caso, experiencias, prácticas o problemáticas propias de su zona. El objetivo es lograr acuerdos con el fin de elaborar un Manifiesto Final del evento que será presentado en GRULAC Junior América Latina, en Colombia, en abril de 2020.

Este año, las comisiones serán cinco y estarán integradas por entre 20 y 24 jóvenes delegados, que abordarán las siguientes temáticas:

Respondemos a tus preguntas

Videos