Tutorías y Promoción de la Cultura Universitaria

Ciclo de Talleres “Alfabetización Académica: estrategias de Aprendizaje para el acceso a la Universidad”.

Destinado a estudiantes de 5° año del Nivel Medio.

 

Taller “Pensarnos en la universidad”: orientado a conocer las características de la vida universitaria, compartir ideas e interrogantes vinculados a esta nueva experiencia estudiantil.

 

Taller “Relatos de experiencias estudiantiles”: en el que se busca ofrecer un espacio de intercambio entre estudiantes de 5to año del nivel secundario y estudiantes de los primeros años de la universidad, en donde estos últimos comparten sus experiencias vinculadas al aprendizaje universitario.

 

Taller “Organizarnos para estudiar”: se abordarán estrategias de aprendizaje vinculadas a la anticipación y planificación del tiempo de lectura, organización del material de estudio, el aprendizaje con pares, repaso, entre otras.

 

Taller “Aprender a tomar apuntes”: orientado a elaborar apuntes de la clase –utilizando textos académicos- y explorar las condiciones, procesos y resultados implicados en las tareas de ‘registrar, leer y comprender para aprender’.

Pasantías de estudiantes secundarios en la Universidad

Destinatarios: estudiantes de 5to año del nivel medio.

 

Este programa, pone a disposición las diferentes carreras que conforman la oferta académica de la UGR para realizar prácticas educativas según lo reglamentado por el Decreto Nº 1994/16 del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y destinadas a todos los estudiantes de 5to año de la escuela secundaria. 

 

Este dispositivo institucional está conformado por la Secretaría de Extensión, las Direcciones de Carrera y coordinado por el Área de Tutorías como espacio de acompañamiento y andamiaje del estudiante pasante en la construcción de su experiencia en el ámbito universitario.

 

 

Contacto