Centro Universitario de Capacitaciones

El Centro Universitario de Capacitación (CUC) fue creado con el objetivo de impartir capacitaciones y promover la diversificación de las propuestas de estudios a través de la innovación pedagógica y temática, no solo a los niveles universitarios, sino también preuniversitarios, trabajadores y a la comunidad en general. 

Se constituye como un programa diseñado e implementado a partir de un diálogo permanente con actores del territorio, que vincula los saberes y trayectorias reconociendo formalmente los recorridos y competencias adquiridas. 

A través del mismo, se pretende desarrollar y ampliar las capacidades específicas de los estudiantes en un tiempo relativamente corto, incrementando conocimientos y posibilidades para poder ingresar al mundo laboral y/o desarrollar nuevas habilidades o herramientas para expandir sus posibilidades. En ese sentido, la capacitación resulta, hoy más que nunca, un importante compromiso a atender.

Institucionalmente, el CUC se enmarca como un programa de Extensión del Espacio de Innovación y Expansión Académica de la Universidad del Gran Rosario, espacio institucional que nuclea proyectos innovadores en general y que asume los desafíos de la expansión universitaria. 

Con este programa continuamos aportando al compromiso de atender a las demandas del entorno, asegurando la igualdad de oportunidades, articulando la oferta educativa y respondiendo tanto a las expectativas y demandas de la población, como a los requerimientos del medio cultural y de la estructura productiva.


Coordinador del CUC: Ps. Horacio Bucci

Contacto: cuc@ugr.edu.ar