Centro Universitario de Capacitaciones

El Centro Universitario de Capacitaciones (CUC), es una actividad de Extensión del Espacio de Innovación y Expansión Académica de la Universidad del Gran Rosario. Su proyecto institucional se encuentra fundamentado en los principios sobre los que se sostienen los procesos de formación y capacitación vinculados a los oficios: la inclusión y la mejora de oportunidades de acceso, permanencia y movilidad en el mercado de trabajo.

En este sentido, el Espacio de Innovación y Expansión Académica es el espacio institucional que tiene como fin generar la incubación de innovadores proyectos en general y por tanto, desde donde se diseñan y ejecutan programas para el abordaje de problemas sociales de la agenda pública regional.

Iniciamos la firma de convenios con Municipalidades y Comunas que demandan nuevos e innovadores modelos de aprendizaje y formalización de actividades laborales, y elaboramos una certificación de Competencias Específicas que se caracterizan por conocimientos, aptitudes profesionales y el saber que se dominan y aplican en un contexto específico de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Centro Universitario de Capacitaciones (CUC) se constituye así como el área específica de formación diseñado e implementado a partir de un dialogo permanente con actores del territorio, que vincula los saberes y trayectorias de sujetos reconociendo formalmente los recorridos y competencias adquiridas, independientemente de la forma como tales calificaciones fueron obtenidas, sea con educación formal, aprendizaje en el trabajo o educación no formal.

Esta nueva propuesta es fruto también del diálogo continuo con actores responsables de diseñar e implementar las políticas públicas vinculadas a los programas de empleo, y que la  UGR acompaña habilitando instancias de formación que contemplen los saberes específicos para las problemáticas particulares de los oficios.


Coordinadora del CUC: Lic. TO Elena Fernández

Contacto: efernandez@ugr.edu.ar