Tecnología aplicada a los deportes de prestación intermitente

9 agosto|9:00 am - 5 octubre|7:00 pm

Tecnología aplicada a los deportes de prestación intermitente

Fisiología aplicada a los deportes de prestación intermitente

Análisis del Perfil de Esfuerzo en deportes de prestación intermitente. Bioenergética del ejercicio intermitente y prolongado de alta intensidad. Factores biológicos determinantes del perfil de esfuerzo en deportes intermitentes. Etiología de la Fatiga durante la competencia en deportes de prestación intermitente.

Control biológico de la carga de entrenamiento

Monitoreo de la carga interna de entrenamiento mediante percepción de esfuerzo. Control bioquímico de la carga de entrenamiento. Utilización de GPS para el control de la carga externa de entrenamiento. Implementación de Plataformas de Fuerza, Encoders y GPS para el análisis de la recuperación. Análisis de rendimiento en deportes de prestación intermitentes.

Entrenamiento aplicado a los deportes intermitentes

Descripción de métodos para el entrenamiento de la resistencia en deportes intermitentes. Descripción de métodos para el entrenamiento de la velocidad en deportes intermitentes. Programación de la carga de entrenamiento en deportes intermitentes. Periodización del entrenamiento en deportes intermitentes.

Tecnología aplicada al análisis de rendimiento táctico.

Proceso de Scouting. Análisis táctico en deportes intermitentes. Protocolo de evaluación del rendimiento técnico y táctico en deportes intermitentes.

Game Intelligence.

Tecnología aplicada al análisis de rendimiento físico en deportes intermitentes

Descripción técnica de los sistemas de medición. Alcances y limitaciones de los sistemas de medición. Descripción de las validaciones, exactitud, precisión y error técnico de medición. Protocolos de evaluación utilizando cada dispositivo tecnológico. Aplicación de la información a la toma de decisiones. Análisis de casos prácticos. Dispositivos tecnológicos propuestos para evaluar rendimiento y monitorear el rendimiento: GPS, sensores inerciales, UWB, RF, IMU, softwares de MA y VA, encoders y plataformas de fuerza.

TEORÍA Y PRÁCTICA CON TODA LA TECNOLOGÍA DISPONIBLE

Los interesados, pueden optar entre las modalidades de cursado semipresencial o 100% virtual.

Docente: Mg Gustavo Metral

Máster en Fisiología del Ejercicio. Universidad de Barcelona (UB).

Licenciado en Educación Física. Universidad Abierta Interamericana.

Asesor Científico de K-Sport en el desarrollo de tecnología para el deporte de elite.

Fisiólogo Selección Colombiana de Fútbol (Diciembre 2013 a Agosto 2018).

Consultor Científico del Club Pachuca de Fútbol (2016 a 2018).

Evaluador en Match Analysis Selección Argentina de Fútbol (Eliminatorias Mundial Sudáfrica2010, Copa América Argentina 2011).

Peer Review de la Revista Publicaciones en Ciencias del Ejercicio. Grupo Sobre Entrenamiento. ISSN 1668-1697. Desde 2006-2011.

Profesor Adjunto de las Cátedras de Bioquímica y Fisiología del Ejercicio I y II. Licenciatura en Educación Física, Universidad Nacional de Concepción del Uruguay, 2006 a 2009.

Profesor Titular de Fundamentos Biológicos del Movimiento Humano II y III ISAD. 2005 a 2011.

Fechas:
9 y 10 de agosto, 6 y 7 de septiembre y 4 y 5 de octubre.

+ INFO E INSCRIPCIÓN: diplomaturatecdeporte@ugr.edu.ar

UGR Sede Rosario