• Este evento ha pasado.

Seminario a cargo de Norma Filidoro

15 marzo|1:00 pm - 9:00 pm

En el marco de la propuesta de formación académica y profesional que tiene como propósito la ampliación de herramientas conceptuales para el abordaje de los Procesos de Inclusión Escolar desde la Clínica Psicopedagógica, se realizará el Seminario “Psicopedagogía, Discapacidad y Aprendizaje” a cargo de Norma Filidoro.

Dicho Seminario se realizará el 15 de marzo de 13 a 21, y el 16 de marzo de 09 a 13 hs. en nuestra Sede Rosario.

Destinado a profesionales de la Psicopedagogía, y a otros profesionales afines que se desempeñen en: instituciones educativas de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo; centros educativos terapéuticos; equipos interdisciplinarios privados con servicios de atención a la inclusión escolar; ONGs; organismos gubernamentales de nivel municipal responsables de la gestión de políticas sociales y educativas inclusivas.

Disertante

Mg. Norma Filidoro

Temario:
• El lugar de la Psicopedagogía como productora de una subjetividad aprendiente. Del déficit a la diferencia. Desnaturalización de las relaciones entre discapacidad y problemas de aprendizaje.

Herramientas conceptuales para la construcción de hipótesis diagnósticas psicopedagógicas en un niño/a con discapacidad.

Intervenciones psicopedagógicas en procesos de alfabetización.

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO

INSCRIBITE AHORA!!