• Este evento ha pasado.

Prácticas de Co-Visión. Formación para psicopedagogos

27 julio|10:00 am - 1:00 pm

Prácticas de Co-Visión. Herramientas conceptuales para reflexionar y producir sentidos entre pares.

Desde la Dirección de la carrera de Psicopedagogía se ofrece este dispositivo de formación continua para graduados/as de la Licenciatura en Psicopedagogía, atendiendo a las temáticas y problemáticas que se presentan en la contemporaneidad.
La propuesta es generar prácticas de Co-visión, entendiendo la misma como una de las instancias más preciadas de aprendizaje teórico-clínico de la Psicopedagogía, que enriquece y es sostén de una incipiente trayectoria, que pone el acento en la formación clínica psicopedagógica, y que se propone devenir espacio grupal de elaboración, interrogación, intercambio y análisis de materiales clínicos.

Inscripción online haciendo click aquí

El trayecto de formación incluye herramientas conceptuales que posibiliten la reflexión y producción de sentidos entre pares a las problemáticas psicopedagógicas contemporáneas y a las escenas clínicas psicopedagógicas que puedan surgir al interior del espacio.

🗣 Coordinan: Lic. Ma. Alejandra Martinelli y Psp. Estela Narvaiz

📆 Inicia: 27 de julio, 10 hs.

👉🏻 Lugar: Sede Rosario UGR (Corrientes 1254)

Los módulos que se desarrollarán en los encuentros presenciales tendrán instancias de acompañamiento y apoyo bibliográfico en el entorno virtual de la Universidad del Gran Rosario.

Programa:

📌 Módulo I
El pensamiento psicopedagógico contemporáneo y la Psicopedagogía Clínica Grupal. Nuevas conceptualizaciones. Las experiencias de Co-visión grupal como aportes a la práctica psicopedagógica.

📌 Módulo II
Las nuevas modalidades de aprender en el siglo XXI. La tecnología, la virtualidad, los nuevos lenguajes, relatos multimedios, la capacidad atencional y la desatención.

📌 Módulo III
Diagnósticos patologizantes de los aprendizajes e infancias. Reflexiones críticas a través de una mirada psicopedagógica ampliada según referentes conceptuales contemporáneos. Construcción de hipótesis diagnósticas interdisciplinarias que propicien programas y estrategias de intervención temprana acordes con una política de derechos humanos y prevención en Salud Mental. Una lectura psicopedagógica ampliada a las patologías contemporáneas.

📌 Módulo IV
Devenir psicopedagógico en el marco de una escuela inclusiva. Análisis de políticas educativas nacionales y regionales que favorezcan la inclusión de niños, niñas y adolescentes con dificultades de aprendizaje en los espacios educativos y sociales. Lectura psicopedagógica en la producción de los Proyectos Pedagógicos para la Inclusión.

📌 Módulo V
Construir un pensamiento psicopedagógico clínico para el abordaje de problemáticas vinculadas con los procesos de aprendizajes en Adultos Mayores. El lugar de la interdisciplina y la transdisciplina.

+ info: psicopedagogia@ugr.edu.ar

Fecha: